INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ascienden a 30 los fallecidos en el ataque contra el mayor aeropuerto de Pakistán

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han acabado este lunes con el último foco de resistencia del comando talibán que llevó a cabo un asalto de casi 12 horas al mayor aeropuerto del país, según ha informado una fuente policial.

Un agente de la comisaría cercana al aeropuerto internacional de Karachi, en el sur, ha asegurado que ha sido abatido el último de los 13 atacantes que asaltaron el recinto y provocaron la muerte de otras 17 personas. Fuentes policiales afirmaron cerca de las 9.30 hora local (4.30 GMT) que tres insurgentes estaban atrincherados en un hangar. Los otros diez integrantes del comando habían fallecido, tres de ellos al hacer estallar cargas explosivas. Además de los diez atacantes murieron nueve miembros de la seguridad del aeropuerto, tres de las fuerzas de seguridad y cinco trabajadores. Al menos otras 23 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Varias columnas de humo eran visibles desde el exterior de las instalaciones, que fueron rodeadas por un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y cerradas al tráfico aéreo, que fue desviado a aeropuertos como el de Nawabshah, en la misma provincia de Sindh. Los otros dos…

Foto: http://www.20minutos.es

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual