INDUSTRIA AERONÁUTICA

ASERCA Airlines arribó a su 20º aniversario

SBA Airlines empresa que surgió en Maracaibo un 13 de junio de 1995, arribó a sus 20 años prestando servicio comercial en el país, la aerolínea celebró juntos a sus equipos de trabajo y el público en general con diferentes actividades dirigidas a cada uno de ellos.

Como parte de las actividades de aniversario, se celebró dos actos para reconocer quienes han crecido junto con la empresa. Con una entrega de condecoraciones de 5 y 10 años, en SBA Airlines efectuó una misa y entregó los botones de estas dos categorías, para cerrar la actividad con un desayuno para todos los empleados ubicados en sus hangares en Maiquetía.

Para quienes tienen una amplia trayectoria en la aviación comercial del país, y han sido o son colaboradores de la empresa, se efectuó un cóctel en el Marriott de Catia La Mar, en las que se entregó los reconocimientos a los empleados con 15 años de servicio, entre los invitados de destacaron representantes de la IATA, de la embajada Americana, del AVAVIT, estuvieron presentes BOD, BNC y Fondo Común, así como diferentes Agencias de Viaje en el evento.

Como cierre a la actividad se entregaron siete placas a quienes han dado su vida a la aviación venezolana. El Sr. Luis José Silva, quien tiene 50 años en la aviación y actualmente pertenece al área de mantenimiento ocupando el cargo de Jefe de línea, al Sr. Pedro Ramos con 53 años en la aviación comercial es Técnico de Segunda también en el área de Mantenimiento, el Sr. Orlando Bohórquez con 51 años en el gremio actualmente es Inspector Incoming, el Cap. Roberto Blasi con 50 años, el Cap. Luciano Correa con 50 años, actualmente se desempeña en el área de Gestión de la Calidad, el Dr. Salomón Cube, con 40 años de servicio médico en la aviación, actualmente es Doctor de la aerolínea y el Cap. Jorge Álvarez, quien fuese presidente de SBA Airlines se le otorgó un especial reconocimiento por sus 56 años de trayectoria, construyendo la aviación del Venezuela.

Entre los logros que celebra la aerolínea en estos 20 años de servicio, está la certificación IOSA, convirtiendo a SBA Airlines en la única Aerolínea del país en contar con la 3ra renovación de certificación IOSA, con esta acreditación SBA Airlines continúa imponiéndose a sus competidoras locales, al ser la aerolínea venezolana que posee el reconocimiento internacional en lo concerniente a altos estándares de seguridad en todos los aspectos de su operación.

SBA Airlines es la primera aerolínea en certificarse en SMS en el país. El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional SMS de la aerolinea se encuentra certificado por la International Air Transport Asociation IATA a través de su programa de Auditorías de Seguridad Operacional IOSA siendo una de las primeras aerolíneas a nivel mundial en obtener dicho logro.

Actualmente cuenta con la membresía IATA. Pertenecer a la IATA es reconocer los grandes logros en estandarización de procesos que ha realizado SBA Airlines, consolidándose como una empresa venezolana con proyección internacional, promoviendo el posicionamiento de Venezuela como un centro de conexiones aéreas para Latinoamérica.

Con el reconocimiento de la IATA, SBA Airlines ratifica su compromiso como una aerolínea con prácticas serias y responsables orientadas a ofrecer sus pasajeros un servicio con altos estándares se seguridad, lo que adicionalmente repunta los planes de expansión propuestos, orientados a su consolidación en rutas internacionales.

Tras 20 años en el mercado, SBA Airlines sigue firme en su compromiso por seguir desarrollando productos innovadores que satisfagan las necesidades del viajero de hoy y continuar invirtiendo en el crecimiento de la aviación comercial venezolana. La empresa mantiene actualmente operaciones desde y hacia las ciudades de Caracas, Miami y Panamá.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual