INDUSTRIA AERONÁUTICA

Asfalto nuevo para el aeropuerto de Francfort: las tecnologías del Wirtgen Group garantizan un saneamiento exitoso

La Fraport AG, la empresa operadora del aeropuerto de Francfort, cambia casi cada siete años la capa superior de las pistas de despegue y aterrizaje, al igual que la de la pista central, el tramo más utilizado. Razón suficiente para otorgarle las posiciones claves a las máquinas del Wirtgen Group en este proyecto.

Los trabajos, en este caso el fresado y el extendido de la capa superior, son, en realidad, tareas estándares, si no se estuviera bajo tanta presión debido al corto plazo de trabajo, además de las altas exigencias de calidad. Al fin y al cabo se trata de la pista central (4 km de longitud, 60 m de anchura) del tercer aeropuerto más grande de Europa. Para restringir el tráfico aéreo lo menos posible, el trabajo tuvo que llevarse a cabo de una manera extremadamente rápida y fiable. El contratista principal de movimientos de tierras y construcción de carreteras "˜Heitkamp Erd- und Straßenbau GmbH"™, solo tenía un plazo de 60 horas a su disposición para realizar todos los trabajos de asfaltado. Durante este trabajo, fue necesario mover un total de alrededor de 20 000 t de material.

4 fresadoras de alto rendimiento de Wirtgen con 3500 CV de potencia

Con el fin de realizar el fresado en el menor tiempo posible, la empresa de saneamiento de carreteras "˜GMS Fahrbahnsanierungen GmbH"™, llevó cuatro fresadoras grandes de Wirtgen de 2 m o 2,20 m de anchura de fresado a la pista de despegue y aterrizaje. Con una potencia de alrededor de 3500 CV (2600 kW), las máquinas de alto rendimiento fresaron 80 000 m² de asfalto sobre la pista de 2,6 km de longitud y 31 m de anchura a una profundidad de 5 cm. Después de 19 horas, el trabajo de fresado e incluso la limpieza de la superficie ya habían concluido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual