INDUSTRIA AERONÁUTICA

Así afectará el calentamiento global tus viajes en avión

El futuro de la aviación se ve atrapado en medio de nuevos retos relacionados al cambio climático, por lo que ahora los ingenieros aeronáuticos tendrán que innovar en la planificación de aeropuertos y tecnología mecánica a medida que el clima se vuelve cada vez más extremo para los aviadores.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), advirtió desde hace dos años que el cambio climático podría tener graves consecuencias en el despegue o levantamiento de los aviones ya que dicho levantamiento es la fuerza que al desviar el aire alrededor de las alas, el avión puede moverse en todo lo alto, pero cuando el aire está caliente, es mas difícil el levantamiento.

En un negocio como los vuelos comerciales que realizan en promedio cien mil vuelos por todo el mundo y que transportan a 8 millones de pasajeros diariamente, el reto de la aeronáutica será en decidir si transporta menos pasajeros que lo habitual, o modifican las cargas de combustible que elevaría el costo de los vuelos.

Ethan Coffey, ingeniero atmosférico de la Universidad de Columbia dijo a The Guardian que es probable que las restricciones de peso sean más severas en los vuelos de largas distancias. «Esto incluye reprogramar los horarios de vuelos en donde se sienta menos calor o alargar las pistas», opinó.

Por ejemplo, en Medio Oriente la mayoría de los vuelos a larga distancia despegan en la noche para regular la temperatura de los aviones, para Coffey en pocos años esta medida tendrá que ser adoptada en el sur de Estados Unidos y Europa.

El surcar los cielos, también será diferente cuando se atraviesen corrientes en chorro como las del norte del Océano Atlántico. «Volar al este será cada vez más rápido por la presión atmosférica que llevan las corrientes a esa dirección, pero también viajar al oeste será más lento» dijo Paul Williams, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad de Reading…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual