INDUSTRIA AERONÁUTICA

Asociación Panameña de Aviación rechaza posible traslado del aeropuerto de Albrook a Howard

Miembros de la Asociación Panameña de Aviación acudieron este miércoles, 12 de agosto, a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional para manifestar su rechazo a la pretensión del Gobierno de reubicar los servicios que ofrece el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook a la terminal de Panamá Pacífico, en la antigua base militar de Howard.

"El aeropuerto Marcos A. Gelabert le da cabida a 18 empresas de vuelo chárter, una aerolínea importante como es Air Panamá, tiene 15 talleres de mantenimiento y cuatro escuelas de aviación", afirmó Jaime Fábrega, vocero de esta asociación.

También argumentó que al aeropuerto de Albrook llegan las evacuaciones aeromédicas que se realizan en distintos puntos del país y cuyos pacientes son trasladados luego a los hospitales del Niño y Santo Tomás, que quedan a solo seis kilómetros de distancia.

Por estos motivos, Fábrega dijo que la propuesta le parece desatinada.

La idea que ha planteado tanto la Autoridad de Aeronáutica Civil como Tocumen, S.A. es que las operaciones del aeropuerto de Albrook sean trasladadas a Howard de manera de que exista una mejor movilidad al momento de estar terminado el cuarto puente sobre el Canal de Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual