GOBIERNOS

ASPA y Aeromar llegan a acuerdo

Por decisión mayoritaria, la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) llegó a un acuerdo con Aeromar en el proceso de revisión contractual. De este modo, y una vez firmado el convenio entre sindicato y empresa ante las autoridades laborales, el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del 16 de octubre quedará conjurado.

El gremio de aviadores aceptó un 0% de incremento salarial y ninguna modificación al clausulado del contrato colectivo de trabajo (CCT), esto con la finalidad de «rescatar a la aerolínea de la grave situación financiera y operativa en la que se encuentra».

«Es importante resaltar que este esfuerzo de los pilotos aviadores tendrá sentido siempre y cuando la administración de Aeromar logre estabilizar su situación y obtenga la inversión necesaria para modificar su modelo de negocio», señaló ASPA en un comunicado.

Recordemos a mediados de agosto, Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, reclamó a la compañía aérea mayor «estabilidad laboral y jurídica» para seguir adelante con los planes de inversión del consorcio sudamericano por hasta 100 millones de dólares, anunciados desde finales de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual