AEROPUERTOS

Asur alcanza cifra récord con 15 millones de pasajeros

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), comandado por Fernando Chico Pardo, logró su objetivo al alcanzar la cifra récord de 15 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional de Cancún, prácticamente al cierre de 2013, año en el que coincidentemente cumple 15 años de operar un portafolio de nueve terminales en la región.

El consorcio concluye el período con importantes proyectos, pues apenas el miércoles pasado inauguró en el aeropuerto de esta ciudad las nuevas instalaciones de la terminal FBO o Aviación General, con una inversión de 89 millones de pesos; recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France y anunció el más ambicioso plan quinquenal de desarrollo para Cancún.

Con mariachis y algunos presentes, directivos de Asur recibieron en la terminal 3 del aeropuerto a Ilya Salkin, residente de Boston, Massachusetts, como el pasajero 15 millones, quién permaneció varios días en el Caribe Mexicano junto con su esposa y dos hijos, y retornaría a su lugar de origen al momento de la designación.

El año pasado, fue el primer aeropuerto del país en recepción de vuelos internacionales y número dos en operaciones, luego del de la Ciudad de México, reportó 14.4 millones de pasajeros.

En reciente visita al destino, Chico Pardo refirió en entrevista un crecimiento anual sostenido del 11 por ciento y la recepción global del grupo más de 16 millones de pasajeros en los nueve aeropuertos de la zona.

Auque no reveló el monto de inversión previsto para los próximos cinco años en la terminal cancunense, pues "aún está en proceso de análisis y ajuste", confirmó obras de ampliación de la Terminal 3, con seis posiciones adicionales, una de ellas especial para recibir aviones Airbus 380 y, la construcción de la Terminal 4, con capacidad para 6 millones de pasajeros, que estaría lista en 2016.

Asimismo, comentó que actualmente se realizan trabajos de remodelación en la Terminal 1, los cuales continuarán durante el 2014, para alcanzar una capacidad de atención de 2 millones de pasajeros, además de que sigue firme el proyecto para construir un hotel que ofrezca servicio a las tripulaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual