INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta conexión aérea con Managua

En los vuelos directos entre Guatemala y Managua, de Avianca, utilizan los aviones ATR72 que tienen capacidad para 68 pasajeros más la tripulación.

Dos líneas aéreas internacionales incrementaron la conexión directa entre ciudades de Estados Unidos con Managua; otra ya amplió sus rutas con Guatemala y El Salvador, y una tercera tiene interés de abrir nuevas frecuencias con Cuba.

Desde ayer la aerolínea Avianca dispone dos vuelos directos diarios en la ruta Guatemala-Managua, y tres frecuencias en la ruta El Salvador-Managua en la semana. La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de Nicaragua reporta que American Airlines y Continental ya ofrecen vuelos directos a las ciudades de Houston y Dallas, en Texas, Estados Unidos.

Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de ALA, dijo que con esas frecuencias adicionales, por día hay unos diez vuelos directos entre Managua y varios destinos estadounidenses, de Centroamérica y México.

"También hay vuelos a Cuba y ahora Cubana de Aviación tiene interés de abrir vuelos con Managua, pero recuérdese que todo depende de la oferta, una aerolínea se arriesga a entrar a un mercado en base a un estudio de demanda", dijo Ramírez de Levy.

Asimismo celebró que la conectividad con Nicaragua incremente como resultado de que las aerolíneas ya en operación aumenten los números de vuelos y se sumen otras a incluir el país entre sus destinos.

"Ya tenemos a Conviasa que vuela a Venezuela los sábados, así como a United, Copa, Spyrit, American, Avianca, Nature Air, Delta y Aeroméxico (con vuelos en la semana de forma directa y con conexiones a varios destinos), y todas vemos el aumento de turistas que llegan al país y cuando las líneas aéreas vemos esto es que hay oportunidades de nuevas ruta", dijo la empresaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual