AEROLÍNEAS

Aumenta la cuota de mercado de las «low cost» en Europa

El número de pasajeros internacionales llegados a España a bordo de aviones de compañías de bajo costo desde diversos países europeos experimentó hasta noviembre un aumento de 8,5% con respecto al mismo periodo de 2014.

El crecimiento de las compañías tradicionales registró un crecimiento menor, de 3,3% en ese mismo periodo, según la estadística publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía.

Hasta noviembre llegaron 67,7 millones de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles, 5,8% más que hace un año, lo que supone 3,7 millones de pasajeros adicionales.

De esos 67,7 millones de pasajeros en vuelos internacionales llegados a España, 33,3 millones lo hicieron a bordo de «low cost», casi la mitad del total de viajeros.

Sólo en noviembre, los aeropuertos españoles recibieron 4,4 millones de pasajeros internacionales, con un crecimiento interanual de 11,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

En vuelos internacionales, el 43,6% de los pasajeros eligió en noviembre una compañía aérea de bajo costo para un aumento de 6,7%, mientras que la opción de la compañía tradicional copó el 56,4% del flujo total y aumentó 14,8%.

Las «low cost» Ryanair, Easyjet y Vueling acapararon el 32,7% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en noviembre en España, y el 75% entre los que volaron en alguna compañía de bajo costo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual