INDUSTRIA AERONÁUTICA

Austrian Airlines opera la mayor flota de aviones Embraer 195 de Europa.

Esta semana Austrian Airlines incorporó a su flota el decimotercer avión Embraer 195. Registrado como OE-LWE, su vuelo inaugural fue de Viena a Ámsterdam.

Con este nuevo avión, Austrian Airlines es actualmente el mayor operador en Europa de este modelo fabricado en Brasil y el segundo a nivel mundial tras la aerolínea brasileña, Azul Lihnas Aereas.

Austrian Airlines contará con un total de 17 aviones Embraer 195, que paulatinamente reemplazaran a los 21 Fokker que aún mantiene en su flota, aportando mayor comodidad para el pasajero y consiguiendo con ello ahorro de combustible estimados de un 18%.

La actual flota de Embraer 195 de Austrian Airlines tiene una edad media de 4 años y cuentan con una capacidad para 120 asientos, distribuidos en filas de 2-2, lo que ofrece un nivel alto de comodidad junto a una sensación de amplitud de cabina.

En concreto este modelo de Embraer permite configuraciones finales de cabina con una capacidad de 108 hasta las 124 plazas.

Embraer domina en la actualidad el segmento de aviones comerciales de entre 70 y 130 plazas, y ello por cuanto los Embraer se caracterizan por una clara ventaja frente a los aviones comerciales de mayor tamaño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual