INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Autoridades creen que aeropuerto comercial de Concón podría volver a estar operativo en 2022

En 2022 podría reabrir sus puertas para los vuelos comerciales el aeropuerto de Concón, eso sí para ello deberá ser totalmente reconstruido, tal como lo explicaron autoridades de gobierno y el municipio local tras una reunión técnica realizada en la intendencia regional de Valparaíso.

El intendente Jorge Martínez señaló tras la conformación de una mesa técnica para la evaluación y desarrollo del aeropuerto de Concón que se trabajará para la puesta en marcha de un aeropuerto de uso mixto, y que permita convivir vuelos tipo lost cost, envío de carga, y también una pista para usos de emergencia, por ejemplo, ante incendios forestales que deben ser combatidos desde el aire.

Martínez señaló que «nosotros como gobierno regional hemos asumido el compromiso de acelerar los procesos que nos permitan tener a la brevedad posible un aeropuerto».

A la hora de hablar de fechas, la autoridad regional señaló que «según el primer análisis, podríamos iniciar obras a fines del 2020, a principio de 2021, con un año de trabajo podríamos tener el aeropuerto en 2022».

El alcalde Oscar sumonte, también presente en la cita, dijo que «hoy día las condiciones han cambiado a como fue cuando se reactivó (el aeropuerto), hoy hay un gran interés de las líneas aéreas de participar».

La autoridad de Concón agregó que el interés también llega de otras comunas.

El seremi de Obras Públicas Rodrigo Sepúlveda, quien fue designado como secretario general de la instancia, dijo que en la exposición de esta mañana pudieron conocer la condición actual del recinto.

En las primeras conclusiones, señaló que «la pista debe ser demolida y construida de nuevo para soportar a los nuevos aviones», agregando que estas obras hacen complejo el proyecto y significan que las obras recién se puedan hacerse en 2021 y se concluyan en 2022…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual