jQuery
Industria Aeronáutica

Auxiliares de vuelo de Vueling en huelga en el aeropuerto de París Orly

31/07/2017

La casi totalidad de los auxiliares de vuelo franceses de la compañía aérea Vueling observaban una huelga, este domingo en el aeropuerto de París Orly, para reclamar una mejora de sus condiciones de trabajo, sin afectar a los vuelos de la aerolínea, según fuentes concordantes.

“El 90% de los 65 auxiliares de vuelo con contrato francés están en huelga ("¦)”, precisó a la AFP Clément Viaud, delegado del único sindicato representativo de los auxiliares de vuelo, a la espera de “propuestas adecuadas por parte de la dirección”.

Entre otras cosas, reclaman una “tabla salarial según la antigüedad ("¦)” de las azafatas y azafatos o “la atribución de CDI [contrato indefinido] en función de una lista de antigüedad y no de la nacionalidad”, así como una “prima y un aumento de salario”.

Según el sindicato, un auxiliar de vuelo de Vueling con contrato francés gana “de media 1.500 euros mensuales”.

La huelga no afectó a los vuelos operados por Vueling con salida desde el aeropuerto parisino de Orly, indicó a la AFP una fuente aeroportuaria.

La compañía habría recurrido, según Viaud, a “personal de sus bases de Barcelona, Roma e Ibiza”, una “práctica ilegal que se equipara con trabajo encubierto”, dijo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lanacion.com.py/mundo/2017/07/30/auxiliares-de-vuelo-de-vueling-en-huelga-en-el-aeropuerto-de-paris-orly/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews