INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avanza liquidación de ex trabajadores de Mexicana: Alfonso Navarrete

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que hay avances sustanciales en el proceso para liquidar a todos los trabajadores de Mexicana de Aviación.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, anunció que se han logrado importantes avances en el proceso para liquidar a los trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, así como para poder concretar los pagos de adeudos a los jubilados.
En rueda de prensa, el funcionario federal afirmó que el Comité Técnico de Fideicomiso, creado para promover los derechos laborales, registra entre sus miembros a varios de los trabajadores, quienes celebran al menos 60 resoluciones que los benefician como parte de los procesos judiciales de Mexicana.
"Estoy cierto de que a la mayor brevedad podrán dar informalidad. Lo importante es que el proceso camina muy bien ("¦) Del Comité Técnico, la información que tengo es que ya se hizo la primera sesión y también está incorporado el personal jubilado, tienen representación y están dentro de lo que tenga que repartirse», declaró el titular de la STPS.
De igual manera, Navarrete Prida detalló que los recursos legales impulsados por las organizaciones sindicales se encuentran en substanciación, por lo que se procederá a entregar las liquidaciones cuando la autoridad lo considere pertinente.
Cabe resaltar que los ex empleados de Mexicana trabajan en la Base de Mantenimiento referida como MRO, por lo que no están en riesgo de quedar desempleados. Además, varios de ellos forman parte de los programas de reinserción laboral, un esfuerzo del que se han beneficiado algunos empleados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual