jQuery
Industria Aeronáutica

Avanzan obras para que Carriel Sur sea alternativa del aeropuerto internacional de Santiago

15/11/2013

En San Pedro de la Paz se instaló el radar del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, que estará operativo el próximo año. En tanto, las obras que permitirán que el terminal aéreo sea una alternativa al aeropuerto internacional de Santiago tienen un 13% de avance.

En marcha están los trabajos en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, donde se realizan las obras en tres puntos. La pista principal se alargará en 300 metros y la pista alfa de rodaje en 550.

El trabajo tiene un 13% de avance y permitirá que el terminal porteño sea una alternativa al aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez, y aterricen ahí aviones de mayor envergadura, que operan en el tráfico internacional de pasajeros. Las obras terminarán en julio del 2014.

El trabajo no termina ahí, ya que aún queda habilitar el sistema ILS3 que permitirá un aterrizaje en condiciones climáticas adversas, prácticamente a ciegas, dijo el Intendente , Víctor Lobos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/11/14/avanzan-obras-para-que-carriel-sur-sea-alternativa-del-aeropuerto-internacional-de-santiago.shtml

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews