INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca Airlines y Sabre renuevan acuerdo tecnológico

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), el proveedor líder de tecnología para la industria global de viajes, anunció hoy una renovada asociación con Avianca para Sabre AirCentre Flight Explorer, su solución completa de seguimiento y rastreo de vuelos. Junto con Flight Explorer, Avianca utilizará el módulo Surface Manager para proporcionar información sobre la ubicación de la aeronave en tierra, incluso antes del despegue y después del aterrizaje.

Flight Explorer simplifica la transmisión de datos, permite la gestión intuitiva del vuelo, permite la planificación integrada de vuelos y permite a los usuarios fijar parámetros avanzados y específicos de vuelo basados "‹"‹en los requisitos de la industria o de la compañía. Flight Explorer también optimiza el análisis de rutas a través de vistas de rutas gráficas que incluyen datos en tiempo real, como restricciones climáticas y de espacio aéreo. Estas capacidades ayudan a Avianca a tomar decisiones basadas en los datos más actuales, ahorrando en última instancia en costos y minimizando alteraciones, lo que resulta en una mejor experiencia para el pasajero.

El seguimiento de vuelos no es un concepto nuevo. Antes de las computadoras, las aerolíneas usaban los planes de vuelo para estimar manualmente las ubicaciones en determinados momentos. Pero desde entonces la tecnología de rastreo de vuelos ha avanzado para incorporar datos más sofisticados, no sólo la posición de la aeronave, sino datos adicionales como información meteorológica y de control de tráfico aéreo. Flight Explorer se adapta fácilmente para incluir fuentes de datos incrementales a medida que estén disponibles, lo que significa que Flight Explorer está en una posición de ventaja que le permite adaptarse a las recomendaciones de la industria en evolución y ampliar las fuentes de datos según sea necesario.

«Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación y ayudar a Avianca a adaptar los procesos internos para satisfacer los requisitos normativos y los de la compañía, cada vez más complejos,» dijo Vinit Doshi, director de marketing de Sabre Airline Solutions. «Flight Explorer ofrece capacidades de monitoreo líderes en el sector sin sobrecargar a los equipos de tecnología o a los usuarios finales.»

Avianca también contará con el módulo Surface Manager de Flight Explorer para el monitoreo desde una puerta de embarque a otra, lo que ofrece un apoyo aún más amplio para la toma de decisiones, mejora la eficiencia y reduce el riesgo de error.

«Flight Explorer simplifica nuestro análisis de rutas con datos en tiempo real, como restricciones climáticas y aéreas, lo que nos permite tomar decisiones más rápidas y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros clientes,» dijo Miguel Montoya, vicepresidente senior de técnica y operaciones de Avianca.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual