AEROLÍNEAS

Avianca avanza en plan para reperfilar sus obligaciones

Como parte de la anunciada estrategia “Avianca 2021” que busca fortalecer la competitividad de la Compañía, reperfilar su deuda y fortalecer la estructura de capital, Avianca Holdings S.A. informó, mediante un comunicado, su decisión de diferir, temporalmente, el pago de ciertos arrendamientos y pagos de capital en algunos préstamos. La ejecución financiera de este plan ha sido liderada por la nueva administración y particularmente por Adrián Neuhauser, nuevo Chief Financial Officer (CFO), quien ha sostenido conversaciones con los principales aliados estratégicos, llegando a acuerdos sobre los términos y condiciones de los aplazamientos propuestos.

Según detalló Neuhauser, en las más de 50 reuniones que han sostenido con socios estratégicos, tanto financieros como comerciales, «hemos evidenciado receptividad y entendimiento. En este momento de transformación, la confianza de ellos en el sector aéreo, en la industria y en la Compañía son factores clave para continuar con nuestro proceso de disminución de apalancamiento y mejora de rentabilidad. Adicionalmente, es importante resaltar que las obligaciones relacionadas con el pago de intereses, y aquellas que tenemos con los aliados de la operación diaria de Avianca siguen vigentes, por tanto las operaciones continúan con normalidad y el compromiso con nuestros clientes permanece intacto”.

La Compañía busca activamente llegar a un acuerdo, mutuamente satisfactorio, con sus aliados estratégicos para el aplazamiento de los pagos de capital, así como extensiones de sus líneas de crédito. Avianca Holdings tiene la firme intención de reanudar los pagos programados, una vez se hayan alcanzado los acuerdos propuestos en términos de plazos, para que de esta manera todos los acreedores reciban el pago completo de capital e intereses.

La renovada y experta Junta Directiva, la nueva administración y sus socios estratégicos United Airlines y Kingsland Holdings respaldan la ejecución de la estrategia Avianca 2021 y las recientes decisiones de diferir ciertos pagos. Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, mencionó que confía «en que la definición de aplazar temporalmente pagos de capital y el anuncio previo de intención de financiamiento de hasta USD$250 millones, hecho por United Airlines y Kingsland Holdings, son muestras de la implementación del Plan Avianca 2021, que tiene por objetivo fortalecer el balance y la posición de caja para así tener una compañía aún más competitiva”.

En relación con su programa de re-perfilamiento, Avianca Holdings tiene la intención de que, tan pronto como sea posible, ofrecerá a los tenedores de las notas senior, 8.375% pendientes de pago y con vencimiento en mayo de 2020, la oportunidad de intercambiar tales notas por nuevas notas sobre una base par-por-par. Es importante precisar que la Compañía está al día en el pago de sus obligaciones de intereses y no se encuentra en incumplimiento en relación con las notas senior de 2020 vigentes.

Avianca Holdings también reitera que los bonos ordinarios denominados en pesos colombianos y emitidos por Avianca S.A. con vencimiento en el 2019, no son parte del programa de re-perfilamiento y serán pagados este año como corresponde.

Finalmente, Adrián Neuhauser afirmó que con «el plan Avianca 2021 buscamos potenciar nuestras fortalezas y volar a aquellos lugares donde tenemos ventajas competitivas, por esta razón tomamos esta decisión, repensamos nuestra red, simplificamos la flota y fortaleceremos nuestra estructura de capital, todo lo anterior manteniendo nuestro servicio y mejorando continuamente indicadores operacionales”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual