jQuery
Industria Aeronáutica

AVIANCA Brasil avanza en su fusión al AVIANCA Holding

20/04/2017

La aerolínea brasileña y el Holding colombiano crearon un grupo de trabajo conjunto con el objetivo de llevar las empresas a una fusión total. José Efromovich, Director General de Avianca Brasil afirmó: “Ambas compañías tienen el mismo propietario. Siempre dije que tenía sentido unirse. Pero antes no se podía porque Avianca Brasil operaba a pérdidas mientras el Holding daba dividendos.
Esta situación cambió, y Avianca Brasil lleva dos años con un Ebit [ganancias antes de intereses e impuestos] positivo”, comentó Efromovich. El ejecutivo agregó que la fusión podría ocurrir este mismo año. "La operación debe ser aprobada por ambos consejos de administración.
En Avianca Brasil es más fácil porque es una empresa de capital cerrado. En el Holding puede demorar más porque es de capital abierto con acciones en la Bolsa de New York" agregó Efromovich.
Avianca Brasil transportó alrededor de 9,5 millones de pasajeros en 2016 y proyecta llegar a 11 millones este año, ampliando su red de cabotaje e incluyendo dos rutas internacionales, Miami y Santiago.
Avianca Holdings por su parte transportó 29,5 millones de pasajeros en 2016, operando una flota de 102 aeronaves.

Compartir noticia por email:
Fuente: Aviación News

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews