INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca brinda algunos tips para viajar en temporada alta

Con el fin de ofrecer una experiencia de viaje superior, Avianca brinda información clave para esta temporada alta.

MENORES RECOMENDADOS (entre 5 y 17 años)

En Avianca ofrecemos el servicio de "recomendado", para el traslado de niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad que viajan sin la compañía de un adulto. El mismo debe ser solicitado a través de nuestro call center desde el momento de la reserva y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo. La solicitud debe ser confirmada tanto antes del viaje considerando que hay un lí­mite de menores aceptados por vuelo.

En el aeropuerto:

"¢ El menor debe seguir todas las instrucciones de nuestros Colaboradores.

"¢ Es necesario llevar a la mano los datos (nombre, número de identificación oficial, dirección y teléfono) de la persona que entregará y recibirá al menor. En caso contrario, no podrá ser transportado.

"¢ Los padres o acudientes deben completar y firmar, con letra legible, el formulario para el "Transporte de Menores sin Acompañar" que será proporcionado por los Colaboradores del aeropuerto. La información debe completarse de forma previa a la aceptación y documentación del menor.

"¢ El adulto que acompaña al menor en el aeropuerto de origen debe permanecer disponible hasta que se confirme la salida del vuelo. De igual forma, la persona autorizada para recibirlo debe estar disponible en el aeropuerto de destino a partir de la hora prevista de llegada o desde que se confirme el arribo del vuelo.

Para más información puede consultar nuestra página web en el link http://www.avianca.com/es-sv/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/menores-sin-acompanar.aspx

Cuando viajan familias con hijos pequeños y desean sentarse juntos, la recomendación es utilizar el prechequeo para asegurar los asientos necesarios o saber con antelación su ubicación dentro de la aeronave.

Sabía que"¦

"¢ Para hacer efectivo el viaje de un menor bajo esta modalidad, éste debe presentarse en el mostrador del aeropuerto de origen en compañía de un adulto. De igual forma, debe ser recibido por un adulto en el aeropuerto de destino.

"¢ Los menores no podrán viajar con exceso de equipaje, piezas extra o mascotas (en cabina o en bodega). Se exceptúan de esta norma, los menores que requieran perro lazarillo o animal de soporte emocional.

"¢ Un menor de edad entre 13 y 17 años no podrá llevar a su cargo a otro menor entre 0 y 12 años, excepto si se trata del padre o la madre del menor. En este caso, se debe demostrar el parentesco.

Si el menor sin acompañante viaja en conexión con otra aerolínea, éste debe acogerse a los requisitos y polí­ticas que rigen los servicios del operador del respectivo trayecto o ruta. Se recomienda, por tanto, a los responsables del menor, verificar las condiciones, polí­ticas y los costos del servicio de "viajero recomendado" en cada una de las aerolíneas involucradas en el traslado del menor (si aplican).

TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS

En esta época del año, las mascotas también se desplazan en nuestras aeronaves. Para su transporte seguro a bordo o en bodega existen una serie de lineamientos a seguir en aras de garantizar su bienestar y la tranquilidad de sus propietarios.

– Reserva: El servicio se solicita al momento de hacer la reserva y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo, debido a que existe un lí­mite de mascotas aceptadas por aeronave.

– Mascotas en cabina: el transporte de mascotas en cabina aplica para perros, gatos y aves de máximo 8 kilogramos de peso en rutas de corto radio. Pueden viajar como equipaje de mano, siempre y cuando exista el espacio suficiente para acomodarlas debajo de la silla ubicada frente al pasajero. Se deben tener en cuenta los cargos y restricciones del servicio.

– Mascotas en bodegas: Si la mascota tiene un peso mayor a 8 kilogramos y un peso máximo de 45 kilogramos, debe ser transportada en bodega.

– La polí­tica, cargos, restricciones y las consideraciones especiales para el traslado de mascotas pueden consultarse en el siguiente link http://www.avianca.com/es-co/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/mascotas.aspx

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual