INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca Cargo, despegando en México

México ocupa la quinta posición en el tráfico de carga de Avianca Cargo, luego de que la aerolínea transportó con destino a México el 1.4% de su tráfico total y con origen México el 1.7% del total de volumen operado por la compañía durante los dos primeros meses del año, lo que posicionó a este país por debajo de lo intercambiado con Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Europa.

Avianca Cargo movilizó 751 toneladas con destino a México durante los dos primeros meses del año; en este mismo periodo, se transportaron 917 toneladas desde México", explica Víctor Mejía, Vicepresidente de Avianca Cargo.

Para el directivo de la división carguera de la aerolínea colombiana añade que el intercambio de mercancías desde México se genera especialmente en productos farmacéuticos y autopartes; mientras que desde Latinoamérica se transportan vidrios blindados, confecciones, medicinas, animales vivos, equipo petrolero, artesanías y todo tipo de plásticos.

Factores de vuelo

Durante 2016 se han presentado diversos factores económicos que generan reacciones en el sector aéreo de carga, tal es el caso de la disminución del costo del petróleo y por ende de los combustibles, así como la paridad cambiaria.

Dichos factores económicos se van reflejando en las condiciones de vuelo de Avianca Cargo, por lo que en este setido, Víctor Mejía manifiesta que los resultados de la aerolínea obedecen a una disminución en su principal costo, el combustible, tema en el cual buscan generar beneficios para sus usuarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual