INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca Cargo suma a Chile entre sus rutas

Avianca Cargo, la unidad de carga de Avianca Holdings S.A., inició su operación carguera desde Chile, y ofrece dos vuelos semanales con la ruta Santiago–-Bogotá
Estos vuelos exclusivos de carga operan en los nuevos y modernos equipos A330-200 Freigther, especialmente diseñados para el transporte de mercancías con capacidad para 68 toneladas. Estos eficientes cargueros tienen un mayor alcance y pueden operar rutas entre ciudades desde Norte y Sudamérica, así como brindar opciones de transportar simultáneamente diferentes tipos de carga, gracias a su sistema de control de temperatura por zonas. Avianca es la única aerolínea en el continente americano que opera estas aeronaves, incorporadas a su flota durante el 2013.
Entre las principales mercaderías de carga provenientes de Chile, se transportan productos perecederos como el pescado, salmón, fruta de temporada y productos farmacéuticos. La carga se dirige principalmente hacia Bogotá y conexiones a ciudades de Sudamérica como Caracas, Lima, Sao Paulo y Asunción. Otros mercados importantes donde la fruta es un producto con alta demanda son Miami y Nueva York. A estos destinos, la carga procedente de Santiago llega vía Bogotá a través de la operación mixta de carga y pasajeros que operan los vuelos regulares diarios entre Santiago y Bogotá.
Desde el inicio de operaciones, el vuelo exclusivo de carga procedente de Santiago está operando con más del 90% de su capacidad, lo que significa un promedio de 60 toneladas por vuelo.
“Con esta nueva ruta que nos permite servir 2 veces por semana la operación carguera desde Chile podemos atender mercados de alta exigencia operacional como Santiago y Bogotá ofreciendo así 120 toneladas de capacidad adicionales y convirtiéndonos en una nueva alternativa para el transporte de mercancías en nuevos y modernos equipos cargueros Airbus A330 -200F”, dijo Víctor Mejía, Vice-presidente de Carga de Avianca Holdings.
Con la flota carguera operada por Tampa Cargo bajo la marca comercial Avianca Cargo cubre 20 ciudades, 9 en Sudamérica, 4 en Colombia, 2 en Norteamérica y 5 en Centroamérica y El Caribe. Con la operación comercial (bellies de los aviones de pasajeros de Avianca y AeroGal) transporta carga a más de 100 destinos en América y Europa ofreciendo así, una amplia red de rutas y servicios. Asimismo, sus agentes generales de ventas asociados operan en más de 30 países entre América Latina, Europa y Asia. A esto se deben sumar las más de 100 aerolíneas aliadas que les permite llevar carga a los cinco continentes.
Más pasajeros
Por otra parte, las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron el año pasado 24.6 millones de pasajeros, un 6.6 % más que durante 2012, informó la compañía.
Según Avianca, el factor de ocupación de las aeronaves del grupo, basado en sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, alcanzó el 80,5% en 2013, situación que supone un ligero incremento comparado con 2012, cuando fue del 79,6%.
Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca, Tampa Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal), y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca, Lacsa, Taca Perú, Sansa, Aerotaxis La Costeña e Isleña.
Según la compañía, de los 24,6 millones pasajeros transportados en 2013, un total de 14,2 millones volaron en rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, resultado 7.8 % superior al de 2012.
En las rutas internacionales, el movimiento de pasajeros creció el año pasado un 5 %, hasta alcanzar los 10,3 millones de viajeros, agregó el balance…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual