INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca certifica centro de reparación de flota

La aerolínea Avianca apostará por la renovación tecnológica de su flota, para lo cual ha invertido en su propio Centro de Mantenimiento de aviones en Colombia. La perspectiva es que el centro pueda atender a la totalidad de la flota de naves de la empresa, y en algún momento, a aeronaves de otras aerolíneas, según informó el director general de Avianca Holdings para Centroamérica y México, Danilo Correa.

"Acabamos de hacer una inversión muy importante con el MRO, que es el Centro de Mantenimiento mayor que tenemos en Colombia, son más de $50 millones en los últimos dos años, pero vienen inversiones fuertes en el área tecnológica que no se han cuantificado, pero van a superar los $20 millone", dijo. Ayer, el nuevo Centro de Mantenimiento de la empresa (MRO) recibió la certificación de parte de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC). Este se ubica en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín y, según medios internacionales, reúne a más de 600 técnicos e ingenieros.

"Ahí se realizarán reparaciones mayores a los aviones, lo que nos permite asegurar nuestra premisa fundamental de la aviación comercial que es la seguridad misma", agregó Correa. "Para la empresa es importante contar con la certificación de la AAC. Aunque el MRO se encuentre en Colombia", señaló el ejecutivo. El Salvador es el segundo centro de conexiones más importante de la aerolínea y una gran parte de la flota está registrada en el país. Adicionalmente, se han certificado en otros países de la región, Europa y Estados Unidos.

Actualmente la empresa mantiene parte de su flota en servicio en centros de reparación en varios países. En el país muchos aviones son atendidos en Aeroman. Correa señaló que la relación con esa empresa es y siempre ha sido estrecha, aunque agregó que para este año la meta es que Avianca sea "autosuficiente en la atención de su flota"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual