INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca: crece el tráfico de pasajeros entre Chile y Colombia

El tráfico de pasajeros transportados por Avianca entre Chile y Colombia viene aumentando de manera significativa. En el período de enero-abril de 2015, la aerolínea reporta un crecimiento del 28% en pasajeros transportados entre ambos países, comparado con el mismo periodo del año anterior. En total, más de 20.800 pasajeros volaron hacia Colombia en Avianca durante el primer cuatrimestre del año.

Destaca el aumento de pasajeros que viajan desde Chile hacia otros destinos del interior de Colombia, además de Bogotá. Ciudades como Cartagena, Medellín, Cali, San Andrés y Pereira están recibiendo este año más pasajeros que embarcan con la aerolínea desde Chile.

De acuerdo a Italo Guerinoni, Gerente General de Avianca en Chile: "Hoy existen más lazos comerciales que nos unen, hay mayor presencia de capitales e inversiones colombianas en nuestro país, y viceversa. Además, ambos países vienen realizando un trabajo de promoción turística. Todos estos factores contribuyen a que exista un mayor flujo de viajeros entre paíse".

Viajeros de negocios

El pasajero corporativo que viaja por negocios desde Chile en la aerolínea ha incrementado en un 25% entre enero y abril de este año, comparado al mismo periodo del año anterior. Los principales destinos de este segmento de pasajeros para Avianca son Bogotá, Lima, Medellín, Miami, Madrid.

Cancún, Cusco y Habana, entre los destinos vacacionales más elegidos
Por otro lado, la aerolínea reporta crecimiento de pasajeros embarcando en Santiago hacia algunos destinos vacacionales. Entre enero y abril de 2015, Cancún, Punta Cana, La Habana, Aruba y Cusco. Los incrementos más importantes los registra Cancún, hacia donde Avianca transportó desde Chile 7 veces más de pasajeros en comparación al mismo periodo del año anterior, y Cusco y La Habana, 3 veces y 2 veces respectivamente, más pasajeros con respecto a los primeros 4 meses del 2014. En cuanto a destinos hacia el interior de Colombia, Cartagena ha sido el destino que ha registrado mayor crecimiento, casi duplicando el número de pasajeros transportados versus el año anterior.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual