INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca espera aprobación de México para adquirir participación en AeroUnión

Avianca Holdings anunció que una de sus subsidiarias ha suscrito un acuerdo de compra que, de ser aprobado por las autoridades competentes, le permitirá adquirir una participación en la aerolínea Aero Transporte de Carga Unión S.A.,(AeroUnión) con sede en México.

De acuerdo con la compañía, la negociación se realizaría bajo un esquema que cumpla con las disposiciones en materia de inversión extranjera de ese país.

«La información adicional sobre la potencial compra será revelada al mercado una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes de las referidas autoridades competentes», señala la aerolínea en un comunicado.

Es de recordar que en el primer mes de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 2.167.071 pasajeros, registrando un alza de 2,4% frente a enero de 2013.

De acuerdo con la aerolínea, la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4,6%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1,7%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 81,2%, superior en 0.2% a la meta trazada.

La firma también señala que en enero de 2014, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 1`237.636, superior en 4,1% a lo registrado en el mismo mes de 2013. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual