INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca Holdings S.A. reporta utilidad operacional consolidada de usd$70.3 millones alcanzando un margen de 5.7% en el tercer trimestre de 2014

Al cierre del tercer trimestre de 2014, Avianca Holdings S.A. registró una utilidad neta ajustada de USD$37.7 millones, excluyendo ítems especiales. Por su parte, el margen de la utilidad neta ajustada se situó en 3.1%. De este modo, en los primeros nueve meses del año, Avianca Holdings S.A. obtuvo una utilidad neta ajustada de USD$82.1 millones, excluyendo ítems especiales, en tanto que el margen para el periodo fue de 2.4%.

En el trimestre julio-septiembre, los ingresos operacionales ascendieron a USD$1.23 billones. Este resultado obedece principalmente al incremento de 7.5% en el número de viajeros transportados, lo que se traduce en un aumento de 4.4% en los ingresos por venta de pasajes. De igual manera los ingresos de carga y otros se incrementaron en 1.0%. En adición, los ingresos de la Compañía para los primeros nueve meses del año fueron de USD$3.5 billones, 1.6% por encima de los registrados en el mismo periodo de 2013.

En el tercer trimestre, el costo ajustado por silla disponible por kilómetro (CASK) aumentó 3.9%. Lo anterior, asociado al incremento de 11.3% en los ciclos de la operación. Por su parte, en los primeros nueve meses del año, el costo ajustado por silla disponible por kilómetro (CASK) se mantuvo en 10.8 centavos, en linea al costo registrado en el mismo periodo de 2013.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (EBITDAR) en el tercer trimestre de 2014, alcanzó los USD$202.5 millones, mientras que el margen (EBITDAR) fue de 16.5%, el más alto registrado durante 2014 y mostrando una mejora de 2.1 puntos porcentuales frente al margen obtenido en el segundo trimestre de 2014. Durante los primeros nueve meses del año, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (EBITDAR) fue de USD$528.6 millones, alcanzando un margen operacional de 15.3%.

La utilidad operacional (EBIT) alcanzó USD$ 70.3 millones en el tercer trimestre del año, en tanto que el margen operacional fue de 5.7%, 1.3 puntos porcentuales por encima del segundo trimestre de este mismo año. La utilidad operacional (EBIT) para el periodo enero-septiembre fue de USD$ 170.1 millones. Como resultado, el margen operacional para los primeros nueve meses fue de 4.9%.

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro) se incrementó 6.1% entre julio y septiembre de 2014. Lo anterior, como resultado de la expansión de la capacidad en los mercados domésticos, así como por la incursión a nuevos mercados internacionales (Bogotá-Londres). Adicionalmente, el tráfico de pasajeros medido en RPK"™s (pasajeros revenue por kilómetro) creció 5.3%, alcanzando un factor de ocupación consolidado de 81.3%. Por su parte, durante los primeros nueve meses de 2014, la capacidad medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro), subió 5.3%, mientras que el tráfico de pasajeros, medido en RPK"™s, se incrementó en 4.0%.

Entre julio y septiembre, la compañía incorporó seis aeronaves Airbus de última tecnología, equipadas con sharklets, así: dos A321, dos A320 y dos A319, a las que se sumaron cuatro nuevos ATR72-600 adscritos a rutas al interior de Colombia y Centroamérica.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual