INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca Holdings S.A. se asocia con Advent International a través de Lifemiles B.V.

Avianca Holdings S.A., compañía que integra bajo la marca Avianca a varias aerolíneas latinoamericanas y Advent International, uno de los inversionistas más grandes y experimentado a nivel global, dedicado exclusivamente a administrar fondos de capital privado, anunciaron hoy la firma de un acuerdo mediante el cual Advent adquiere una participación accionaria minoritaria equivalente al 30% de LifeMiles B.V., subsidiaria de Avianca Holdings S.A.. Como resultado de esta transacción Avianca Holdings recibirá un total de US$ 343.7 millones y fiel al compromiso que le asiste con el desarrollo futuro de la empresa, mantiene el 70% de la participación accionaria de LifeMiles B.V.

LifeMiles se destaca como uno de los programas de lealtad más grandes y de mayor crecimiento en América Latina con más de seis millones de socios al 31 de marzo de 2015. Galardonado con 5 Freddie Awards, LifeMiles es reconocido por la propuesta de valor para sus socios, gracias a la flexibilidad y la innovación para la redención de millas. Este programa de lealtad, es además socio de bancos de primer nivel, así como de una creciente red de almacenes y establecimientos comerciales en Latinoamérica.

Al anunciar la transacción con Advent International, Fabio Villegas, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., afirmó: "Nos complace darle la bienvenida a Advent como nuestro nuevo socio en LifeMiles B.V. Esta transacción es la culminación de un minucioso proceso de evaluación, que nos permitió elegir a Advent como el aliado ideal, dado su sólido conocimiento de la industria de lealtad, así como la comunión con los principios con los que opera LifeMiles, lo que lo convierte en un excelente socio de largo plazo para la compañía. Sin lugar a dudas, la experiencia financiera y operativa de Advent contribuirán al éxito de las iniciativas de crecimiento de LifeMiles, las cuales están encaminadas a darle mayores beneficios a los clientes, socios comerciales y accionista".

El modelo de negocio LifeMiles se destaca tanto por su capacidad de innovación como por su estructura, con una fuente de ingresos diversificada a través de varios países. Al 31 de diciembre de 2014 tenía acuerdos con más de 200 socios comerciales, 71 acuerdos de millas con instituciones financieras y 28 tarjetas de crédito y débito de marca compartida. De igual modo, gracias a diversas alianzas con establecimientos comerciales, los socios tienen la posibilidad de recibir millas por compras y redimirlas en productos.

Mauricio Salgar, Director Ejecutivo de Advent en Bogotá comentó: «LifeMiles es un negocio estratégicamente posicionado y apalancado en su estrecha relación con Avianca Holdings S.A, con un conjunto innovador de productos y servicios que atraen a socios y consumidores. Estamos muy satisfechos de asociarnos con Avianca Holdings S.A. para apoyar al talentoso equipo gerencial de LifeMiles en la consecución de los objetivos de crecimiento del negocio."

Adicionalmente, Mario Malta, Director Ejecutivo de Advent en São Paulo agregó, "Creemos que LifeMiles se beneficiará de los fundamentales de la economía colombiana y otros mercados claves, tales como el crecimiento continuo en consumo y turismo con tarjetas de crédito como medio de pago. Esperamos poder compartir nuestra experiencia en el sector de comercio, consumo y entretenimiento y servicios financieros, y aprovechar nuestra red de expertos para acelerar el crecimiento de la compañía."

Advent ha estado invirtiendo en sectores complementarios a LifeMiles y sus socios comerciales desde hace más de dos décadas. La firma ha completado 65 inversiones en el sector de servicios financieros y servicios a empresas y 65 inversiones en el sector de comercio, consumo y entretenimiento en 20 países alrededor del mundo, demostrando así una capacidad sustancial de crear valor para sus socios corporativos.

Para esta transacción, Avianca Holdings S.A. ha contado con la asesoría de Morgan Stanley & Co. LLC como asesor financiero y Simpson Thacher y Bartlett LLP como asesor jurídico. Por su parte, Advent ha contado con los servicios de Deutsche Bank Securities Inc. como asesor financiero y Baker & McKenzie como asesor jurídico.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual