AEROLÍNEAS

Avianca inauguró su vuelo diario directo entre Lima y Mendoza

A partir de este lunes, la empresa aérea Avianca inicia vuelos diarios y directos entre el Aeropuerto Internacional de Mendoza, El Plumerillo, y el hub o centro de conexiones en Lima, Perú, el Aeropuerto Jorge Chávez.

El primer vuelo llegó al aeropuerto de Mendoza a las 4 AM procedente de la capital peruana y fue recibido con el tradicional «bautismo» o «cruce de aguas». Antes del embarque en Lima, Avianca ofreció a sus pasajeros una degustación de vinos mendocinos, para celebrar el inicio de operaciones de esta nueva ruta.

En Mendoza, autoridades de Gobierno y representantes de la aerolínea fueron los encargados del corte de cinta y de dar la bienvenida al primer vuelo Mendoza-Lima, que partía a las 6.05. La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro; la directora de Aeropuertos de Sudamérica de Avianca, María Elena Cárdenas, y el gerente de Ventas de Avianca Argentina, Martín Torres, estuvieron presentes.
A los pasajeros que partieron en el vuelo inaugural desde Argentina también se les agradeció su preferencia y se les convidaron dulces y café peruano previo al inicio del proceso de embarque.

«Más turistas, más trabajo para los mendocinos»

La titular del Emetur resaltó: «Estamos celebrando que llega a Mendoza otra línea aérea internacional que abre la posibilidad de traer más turistas, y más turistas significan más trabajo para los mendocinos. Una conectividad de esta naturaleza favorece a toda la economía local. Es un vuelo diario y en un horario muy conveniente, por lo cual una persona que viaje por cuestiones de negocios puede ir por el día a Perú. Desde el punto de vista turístico, ambos destinos tienen muchas cosas en común, además de la historia que nos une, tenemos complementos perfectos: en Perú, una gastronomía muy destacada, y nosotros, los mejores vinos. Podemos estimular la visita mutua y también ofrecernos al mundo como destinos complementarios».

«Mendoza es el destino que elegimos para comenzar a operar desde el interior del país. Cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina. Es una gran provincia y tiene una ubicación estratégica», señaló Martín Torres, gerente comercial de Avianca en Argentina. «Lima es un hub muy importante, por lo que a través de ese aeropuerto puede venir gente de todo el mundo sin pasar por Buenos Aires», agregó.

Por su parte, María Elena Cárdenas remarcó: «Mi responsabilidad es asegurar que los clientes estén muy bien atendidos de principio a fin, con un servicio excepcional. Es un aeropuerto con todas las facilidades y que nos va a permitir conectar dos destinos muy importantes».

El segundo destino nacional elegido por Avianca

Este nuevo vuelo se suma a la operación de Avianca en Argentina, que actualmente cuenta con dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Lima y un vuelo diario entre Buenos Aires y Bogotá. De esta manera, Avianca amplía su red de rutas en el país y brinda a pasajeros provenientes de Mendoza oportunidades de conexión con 22 destinos internacionales con sólo una escala a través de Lima. De la misma manera, permite que pasajeros de toda América con sólo una conexión en la capital peruana lleguen a nuestra provincia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual