INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca incorpora un Airbus 330 a las rutas LIMA-SAN SALVADOR y LIMA-SAO PAULO

El 1° de julio, Avianca inició sus vuelos entre Lima y San Salvador y Lima y Sao Paulo en avión Airbus 330*. La aeronave, estará destinada a operar vuelos desde el Centro de Conexiones de la aerolínea en Lima, hacia El Salvador y Sao Paulo.

El moderno avión, representa un aumento de capacidad en el transporte de pasajeros y carga en relación a los equipos con los que regularmente se operaban dichas rutas; en cabina ejecutiva el aumento es de un 250% y en cabina económica es de un 61%. Adicionalmente, ofrece mayor espacio y comodidad a los pasajeros, un diseño de interiores renovado y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación.
De esta manera, la operación de la aerolínea incrementará en más de 30% su oferta de asientos desde Lima hacia El Salvador y Sao Paulo, poniendo a disposición un total de 12,060 y 7,560 asientos mensuales en las respectivas rutas. En cuanto al transporte de carga, la aeronave permitirá transportar hasta 17 toneladas de mercancías en cada trayecto.

La incorporación de este nuevo miembro de la flota para servir desde el Centro de Conexiones de la compañía en Perú, responde a la estrategia de renovación de flota y fortalecimiento de los centros de conexión y red de rutas que viene llevando a cabo la aerolínea, así como al compromiso de brindar un servicio de altos estándares a los pasajeros que embarcan en Lima.

"Con este nuevo equipo sumamos dos aviones de fuselaje ancho que permiten vuelos de largo recorrido operando desde Perú y cubriendo rutas directas de alta demanda como son Buenos Aires y Miami, y ahora El Salvador y Sao Paulo. Vale mencionar que los pasajeros que embarquen en Lima rumbo a Norteamérica vía El Salvador comenzarán su viaje disfrutando de la comodidad y experiencia de vuelo que brinda el A330" comentó Nani Garrués, Directora General de Avianca en Perú.

Más cómodo, más moderno

Entre las ventajas del Airbus A330 destaca su cabina de pasajeros de doble pasillo, la más amplia y cómoda que existe en su categoría, además el A330 incluye piso anti-deslizante, asientos de diseño ergonómico, mayor espacio entre silla y silla, descansa pies y colgador en todos los asientos, así como compartimentos para equipajes de mano más espaciosos, en la cabina de Clase Ejecutiva, los asientos cuentan con un soporte para las piernas y permiten una inclinación de 165°; acceso a toma corriente y puerto USB para recargas celulares u otros aparatos electronicos durante el vuelo, acceso al suite de productividad Office que permite revisar documentos si necesidad de una computadora y un control de asiento que permite graduarlo en diferentes puntos de acuerdo a la preferencia y comodidad del viajero. Además en ambas cabinas los pasajeros pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento personalizado, ya que cada asiento cuenta con su respectiva pantalla (9 pulgadas para clase económica y 15.4 para ejecutiva).

A su vez, la aeronave cuenta con sistemas operativos de última tecnología, en su fabricación se emplearon materiales de aleaciones de metal más livianos y fuertes, que dan como resultado una aeronave mucho más ligera y eficiente en su funcionamiento, lo que permite un consumo mucho más eficiente de combustible y una reducción en las emisiones de CO2. Asimismo, debido a su alto rendimiento y menor uso de recursos, los motores producen menos ruido, contribuyendo a hacer una cabina de pasajeros más silenciosa.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual