INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca incrementa su oferta de vuelos entre Santiago de Chile y Bogotá

En línea con el fortalecimiento de su operación en Chile y con el fin de atender las necesidades de conectividad entre Chile y Colombia, Avianca incrementará su oferta de vuelos regulares en la ruta Santiago de Chile-Bogotá-Santiago de Chile a partir del próximo 27 de marzo, alcanzando un tercer vuelo diario y directo entre ambos destinos.

Desde fines de marzo, la aerolínea brindará la oferta de asientos más amplia en dicha ruta con 21 vuelos semanales directos que enlazarán el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago con el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. Las frecuencias adicionales operarán en una aeronave Airbus A319 con disponibilidad para 120 pasajeros. Esta capacidad sumada a la oferta actual, resulta en más de 7716 asientos que se ofrecerán semanalmente en la ruta.

Con este nuevo vuelo diario entre Santiago y Bogotá, Avianca busca atender la demanda de viajeros de turismo y negocios entre la capital chilena y la colombiana. En el 2014, la ruta Santiago"“Bogotá"“Santiago creció un 15% en pasajeros transportados versus el 2013. En el 2015 el incremento frente al año anterior fue de 30%, alcanzando al cierre del año pasado 238,000 pasajeros anuales y registrando un factor de ocupación de 82,7%.

Adicionalmente, el itinerario del vuelo ofrece a los viajeros procedentes de Chile convenientes conexiones y múltiples alternativas de viaje, vía Bogotá, hacia otros destinos de la red de rutas de Avianca. Entre ellos, Londres, Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, México y las principales ciudades de Colombia.

Con este incremento en el número de vuelos, la operación de Avianca en Chile asciende a 28 vuelos semanales: 21 vuelos uniendo Santiago y Bogotá y siete conectando la capital chilena con Lima, también hub de Avianca.

"La ruta de Avianca entre Santiago y Bogotá, ha triplicado su oferta de vuelos en menos de dos años, y ello ha permitido reforzar nuestra operación en el mercado chileno, ahora con una oferta más amplia hacia Bogotá. También, gracias a los diferentes itinerarios que ofrecemos, nuestros pasajeros optan a múltiples opciones de conexión vía Bogotá o Lima, a destinos muy diversos de toda la red de Avianca. Concretamente, las nuevas frecuencias que operarán desde marzo, facilitarán conexiones hacia importantes destinos de Norte América y Europa" señaló Italo Guerinoni, Gerente General de Avianca Chile…

Compartir noticia:
Fuente: AVIANCA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual