INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca limita el transporte de monopatines eléctricos en sus aviones

Siguiendo las recomendaciones aeronáuticas, la aerolínea Avianca limitó el transporte en sus aviones de aparatos que funcionen con baterías de litio, entre los que se encuentra el monopatín eléctrico.

De acuerdo con la aerolínea, solo se permitirá el trasporte de este tipo de aparatos si son nuevos y se encuentran en su empaque original, así mismo deben contar con la información técnica de la batería para determinar la vía adecuada para transportarlos.

"Para dispositivos conocidos como monopatines, monociclos, patinetas eléctricas la compañía pone a disposición de los usuarios, la red aérea de Avianca Cargo y/o la red terrestre de Deprisa", dice el comunicado.

Por último, la aerolínea recomienda catalogar estos equipos como "mercancía peligrosa" para garantizar el manejo adecuado durante la movilización y así disminuir el riesgo durante la movilización.

La decisión se toma días después que la plataforma Amazon dejara de ofrecer los monopatines eléctricos, debido al peligro que representan las baterías de litio que contienen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual