INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca reorganiza su operación en Colombia

En una decisión concertada entre Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia y el concesionario OPAIN S.A. -responsable de la operación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá-, a partir del domingo 8 de junio, la Aerolínea dará marcha a la operación desde el muelle nacional de este terminal (T1) a ocho rutas que conectan a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés.

Esta operación suma un total de 240 vuelos diarios, equivalentes al 65% de la operación nacional de Avianca en Colombia, mejorando con ello la calidad del servicio e imprimiendo mayor agilidad a las conexiones que combinan trayectos nacionales e internacionales servidos por la Aerolínea.

Por su parte, los vuelos que conectan a Bogotá con ciudades como Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Yopal, y Villavicencio (a partir del 10 de julio) seguirán operando desde el Puente Aéreo (T2). Esta operación suma un total de 120 vuelos diarios, equivalentes al 35% de los vuelos nacionales de Avianca.

De acuerdo con el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas "Con esta reorganización de la operación nacional, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad y comodidad en la atención. De un lado, la centralización de la operación troncal en el Aeropuerto El Dorado permitirá a la Aerolínea mantener la rotación de las aeronaves asignadas a rutas de mediano y largo alcance, minimizando los tiempos de desplazamiento y de conexión. De otro lado, el traslado del 65% de la operación nacional al terminal T1 permitirá descongestionar el Puente Aéreo o T2, exclusivo para viajeros en rutas regionales de Avianca".

Beneficios para los viajeros nacionales de Avianca Colombia en el Aeropuerto El Dorado
Conectividad y atención: Con el traslado del 65% de su operación nacional Colombia al Aeropuerto El Dorado de Bogotá (T1), Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad en la atención, menores tiempos de desplazamiento, así como menores tiempos de conexión entre vuelos en rutas troncales nacionales y vuelos internacionales.
Es de anotar que el Aeropuerto El Dorado cuenta con un área construida de 184 mil metros cuadrados, 168 counters para el registro de pasajeros, 21 controles de escáner de seguridad y siete bandas transportadoras de equipajes.

Módulos de chequeo Avianca: Para la atención de sus viajeros domésticos en el terminal nacional de El Dorado (T1), Avianca contará con 30 counters de check-in, y con un punto de venta provisional. Adicionalmente, podrá compartir con otras aerolíneas 16 puntos de autochequeo.

Sala VIP: A partir del 8 de junio, los viajeros que se desplazan en vuelos al interior de Colombia vía Avianca operados desde el Aeropuerto El Dorado (T1) podrán disfrutar de una Sala VIP de 829 metros cuadrados, acondicionada con espacios para atender en forma simultánea a 420 viajeros frecuentes Silver, Gold y Priority Pass, así como socios Diamond y viajeros en Clase Ejecutiva. Allí­ los usuarios tendrán a su disposición servicios de internet, televisión, información de llegada y salida de vuelos, área para trabajo, así como zona de snacks y bebidas.

Posiciones de contacto para aeronaves: Avianca dispondrá para su operación nacional en el T1 de 10 posiciones de contacto y siete posiciones remotas situadas en el muelle sur del terminal.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual