jQuery
Industria Aeronáutica

Avianca se codea con Qantas y Emirates en ranking de las aerolíneas más seguras del mundo

09/01/2015

Así lo revela un análisis realizado por la firma Airline Ratings, que ubica a la aerolínea australiana Qantas como la más segura del mundo, seguida por Air New Zealand y Cathay Pacific Airways.

Según el estudio, se tuvieron en cuenta 449 compañías aéreas de todo el mundo y los datos en cuanto a vuelos realizados el año pasado. Por ejemplo, de los 3.300 millones de pasajeros movilizados en 27 millones de vuelos, 986 personas murieron en accidentes fatales.

En el caso de las aerolíneas que operan en Colombia, además de Avianca, LAN también se ubicó entre las más seguras (también con 7 estrellas), mientras que EasyFly quedó más rezagada con solo cinco estrellas en la evaluación de seguridad.

Los primeros lugares del listado se catalogan teniendo en cuenta la antigüedad y lo logrado en esa materia. En el caso de Quantas, por ejemplo, ya tiene 94 años de historia y puede "˜sacar pecho"™ en cuanto a inversión en innovación de operación y seguridad…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.pulzo.com/economia/269881-avianca-se-codea-con-quantas-y-emirates-en-ranking-de-las-aerolineas-mas-seguras-del

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews