INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca se une a campaña para impulsar el turismo a Centroamérica

Con una inversión conjunta de 225 mil dólares, la aerolínea Avianca, los ministerios de Turismo de seis países centroamericanos, las cámaras de Turismo de la región, mayoristas y proveedores de servicios turísticos locales impulsan el programa Descubre Centroamérica, con una campaña integral de promoción de turismo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Los fondos aportados al programa son destinados a promover el turismo intrarregional, y se incluyen tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta 40%, aportes promocionales y una campaña publicitaria conjunta.

"El turismo es una actividad importante para la aerolínea, el fomento del mismo es una tarea de todos, por lo que nos complace mucho formar parte de este trabajo conjunto. Desarrollar opciones atractivas y competitivas para promover a cada uno de los países que integran esta gran región es un reto que confiamos sea bien recibido en el mercado centroamericano. Nos interesa que nuestros pasajeros conozcan nuevos destinos, se diviertan y vivan experiencias inolvidable", dijo Roberto Kriete, director de la Junta Directiva de Avianca Holdings, S.A.

"Tenemos la firme convicción que esta es una acción importante, que estimula el turismo y que contribuirá al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de la región", agregó.

"Buscamos que, además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, complementado con una competitiva y actualizada oferta de producto", agregó el ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Turismo de El Salvador, elogió la iniciativa, que se desarrolla por tercera ocasión y que dará a Centroamérica "la oportunidad de recibir a muchos turista".

Igualmente, destacó que durante 2013 589.113 turistas ingresaron vía aérea a su país, un incremento de 8,9% comparado con 2012, cuando llegaron 541.121. "El Salvador tiene un gran potencial turístico y nosotros estamos muy contentos de formar parte de Descubre Centroamérica", subrayó.

Paquetes vacacionales

Como parte de Descubre Centroamérica se contará con paquetes vacacionales que incluyen boleto aéreo, estadía, tours, transporte terrestre y otras opciones. Los productos estarán disponibles para la venta a partir del 28 de abril y hasta el 15 de mayo, para viajar entre el 1° de mayo y el 20 de junio.

La propuesta es el resultado de una interrelación efectiva entre los proveedores de servicios creando un producto competitivo y desarrollando una adecuada estrategia de comercialización. La venta de estos paquetes se llevará a cabo a través de todas las agencias de viajes, dijeron fuentes del proyecto.

Además de contar con paquetes vacacionales, los viajeros podrán optar por la opción de realizar su compra de boleto aéreo con la Tarifa Centroamericana para viajar desde y hacia cualquier destino centroamericano desde USD$249, impuestos incluidos. La tarifa estará disponible del 28 de abril al 5 de mayo, para viajar del 28 de abril al 20 de junio de 2014.

Como parte de esta campaña, el sitio informativo descubriendocentroamerica.com permitirá a los interesados conocer los destinos y los paquetes turísticos especiales disponibles, así como la página en Facebook Descubriendo Centroamérica, para que puedan hacer sus consultas o comentarios en la red.

Dentro del esfuerzo conjunto, Avianca pone a disposición cerca de 22 mil asientos para la iniciativa que reúne los esfuerzos de más de 20 organismos, incluidos ministerios, cámaras de Turismo y organismos multilaterales, así como 100 empresas privadas de los cinco países centroamericanos participantes, entre las cuales, además de la aerolínea, figuran hoteles, touroperadores y operadores terrestres, entre otros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual