INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca tendrá vuelos directos Lima-Miami

 

La aerolínea Avianca sumará este año tres nuevas rutas internacionales en el país, directas desde Lima, adelantó el vicepresidente ejecutivo de Avianca Holding, Estuardo Ortiz.

Precisó que una es el vuelo directo Lima-Miami y las otras Lima-Cali y Lima-
Medellín.

Detalló que en el caso de la ruta Lima-Miami se ha venido preparando por más de un año y empieza a operar el próximo 15 de julio.

En tanto, en las próximas semanas se anunciarán las rutas diarias Lima-Cali, Lima-Medellín, ya que a la fecha se vuela a esos destinos con parada en Quito.

A Estados Unidos
Para la ruta Lima-Miami, dijo, se ha incorporado un avión especialmente para esa ruta: el Airbus 330, de fuselaje ancho, con 30 asientos de clase ejecutiva full flat, y una capacidad de carga de varias toneladas, entre otras características. El costo de dicho avión ha sido de más de US$ 100 millones.
Destacó que es la primera vez que vuelan directamente desde Lima a Estados Unidos y esta nueva ruta es una excelente oportunidad para llegar de manera directa a otras ciudades norteamericanas. Al respecto, refirió que se apunta a abrir a mediano plazo vuelos directos desde Lima a Nueva York y Lima-Los Ángeles.
"Se tiene que evaluar el potencial de estas nuevas ruta", dijo el ejecutivo.

Mercado doméstico
Estuardo Ortiz indicó que Avianca espera al cierre del año tener el 20% de participación del mercado doméstico en nuestro país.
Resaltó que están muy comprometidos con el mercado doméstico, en el cual en lo que va del año vienen creciendo un 40% respecto al mismo periodo del 2012.
"Vamos en buen camino del objetivo anual, teniendo en cuenta que al primer trimestre del año ya logramos el 15.1% del mercado doméstico", dijo.
En cuanto a nuevas rutas nacionales, indicó que el vuelo directo Lima-Iquitos estaría en la lista de posibles rutas a darse, pero se requiere primero consolidar sus escalas en las ciudades que ya vuelan.
Finalmente, Ortiz estimó que los precios de los pasajes aéreos en el país se mantendrán estables este año.

Unifican oferta bajo una sola marca comercial
Las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings (antes AviancaTaca Holding): Avianca, Tampa Cargo, AeroGal y las aerolíneas del Grupo TACA, dieron inicio a una nueva etapa de su desarrollo empresarial bajo un solo nombre comercial, Avianca, y un nuevo sistema visual.
"Esto representa un importante avance en la consolidación de la oferta de vuelos y un desafío a la capacidad de servicio de Avianca", dijo su presidente, Fabio Villegas Ramírez.
Avianca cubre a la fecha 100 destinos en 25 países de América y Europa, a través de más de 5,100 vuelos semanales, una oferta que se amplía a 21,900 vuelos diarios por medio de las asociadas a Star Alliance, de la cual forma parte.

PRECISIONES
Evalúan. Avianca viene explorando realizar vuelos a Londres (Inglaterra) y Fráncfort (Alemania).
Ingresos. Avianca Holdings prevé facturar entre un 10% y 15% más con respecto al 2012, cuando se facturó alrededor de US$ 4.2 billones.
Gestión.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual