jQuery
Industria Aeronáutica

Avianca toma medidas para reducir el impacto de una protesta de pilotos

13/09/2013

La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy una serie de medidas para reducir el impacto de la operación "cero trabajo suplementario" que pondrán en marcha mañana los pilotos de la compañía a quienes reiteró la disposición al diálogo para llegar a un acuerdo sobre sus demandas.

Los pilotos de Avianca manifestaron a comienzos de semana y reiteraron hoy que a partir de mañana comenzarán la operación "cero trabajo suplementario" u "operación reglamento", lo que puede implicar retraso en los vuelos, por no haber llegado a un acuerdo de incremento salarial con la empresa.

Ante ese anuncio, Avianca, la principal aerolínea del país, dijo hoy en un comunicado que ha puesto en marcha "un plan con miras a reducir el impacto del movimiento de presión en sus usuario".

Entre las medidas adoptadas está un ajuste de itinerarios que dispone de mayores espacios de tiempo entre uno y otro vuelo, así como dar prioridad en los traslados a los viajeros que tengan que hacer conexiones, especialmente internacionales.

También exonerará del pago de multa a los viajeros que tengan que cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones originadas por la "operación reglamento", medida que rige sólo para los operados por Avianca y no por las demás empresas del grupo, como Taca y sus aerolíneas centroamericanas, Aerolíneas Galápagos (Aerogal) y Tampa Cargo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://yucatan.com.mx/internacional/america-latina/avianca-toma-medidas-para-reducir-el-impacto-de-una-protesta-de-pilotos

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews