INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avión de pasajeros se estrella en Irán minutos después de despegar

Un avión iraní con destino a Tabas en el noreste de Irán se estrelló en una zona residencial después de despegar del aeropuerto de Mehrabad de Teherán el domingo por la mañana, causando la muerte de 39 pasajeros y tripulantes, según la agencia estatal iraní.

En informaciones anteriores, se dijo que todos los 48 pasajeros y tripulantes habían fallecido en el accidente, pero la televisión estatal dijo posteriormente que 38 personas murieron y nueve heridos fueron trasladados en estado crítico al hospital.

La agencia oficial de noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés) dijo que 8 de los 9 habían sobrevivido y citó a un médico que afirmaba que uno de los heridos habría recuperado la conciencia.

La Autoridad de Aviación Civil dijo que entre los pasajeros había dos bebés y tres menores de 12 años, informó IRNA.

El aparato que se estrelló este domingo, un Iran-140, es una versión ensamblada localmente del Antonov-140.

Las aerolíneas iraníes han sufrido muchos accidentes, por lo cual los polí­ticos locales culpan a las sanciones internacionales que les impide remplazar sus flotas. Se registraron unos 14 accidentes aéreos en la primera década del siglo, hasta enero de 2011.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, ordenó detener todos los vuelos de los IrAn-140 pendientes de una investigación, dijo IRNA.

El piloto detectó un problema técnico cuatro minutos después del despegue e intentó volver al aeropuerto, pero el avión se estrelló en una carretera a las 09:18 hora local.

Una foto en el sitio web de IRNA mostró una enorme columna de humo negro sobre coches parados en un cruce de carreteras. Otra foto de la Agencia de Noticias de Estudiantes de Irán mostró una aleta de cola quemada en el suelo.

Uno de los supervivientes dijo que se salvó al saltar por un hueco creado en el cuerpo del avión por una explosión. «La fuerza del estallido nos impulsó fuera del avión», dijo Mohammad Abedzadeh según el sitio web de IRNA. «Unos segundos más tarde, vi al avión entero en llamas», dijo entre lágrimas.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Teherán, citado por IRNA dijo que los cuerpos eran trasladados a la oficina del forense.

Foto:Â http://www.24horas.cl/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual