INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avión solar avanza en objetivo de dar la vuelta al mundo

El avión Solar Impulse 2 aterrizó en China en las primeras horas del martes "“hora local- completando así la quinta etapa de la primera vuelta al mundo de una aeronave propulsada solamente por energía solar.

Con el piloto Bertrand Piccard en los controles, el avión monoplaza aterrizó en el aeropuerto Chongqing a las 01:35 hora local tras un vuelo de 20 horas y media desde Myanmar.

En principio estaba previsto que el Solar Impulse solo haría una breve escala en esta ciudad y continuaría su vuelo rumbo a Nanjing –a unos 270 km de Shanghái– pero fue demorado debido a las malas condiciones meteorológicas y esperarán unos días hasta que mejore el tiempo.

Piccard, que es uno de los dos pilotos suizos del Solar Impulse 2, tuvo que afrontar un frío extremo con temperaturas que descienden hasta los 20 grados Celsius bajo cero en la cabina, así como las altas cumbres de las provincias de Yunnan y Sichuan en China.

Además, sobrevoló una zona aislada de la región fronteriza entre Myanmar y China, donde se registran intensos combates entre rebeldes chinos de la etnia mayoritaria Kokang y el ejército birmano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual