INDUSTRIA AERONÁUTICA

Azul inauguró en el aeropuerto local su vuelo semanal al nordeste brasileño

Azul Líneas Aéreas desembarcó el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional Rosario. De esta manera, la compañía brasileña dio inicio a sus vuelos de una frecuencia semanal directa hacia el nordeste de Brasil, más concretamente a Recife en el marco de un plan expansivo en donde ya se piensa en Porto Alegre, como otro destino de enlace con la ciudad. De esta forma, Rosario sumó su octava low cost a su plataforma de operaciones.
En horas de la tarde del sábado, el flamante vuelo de Azul fue recibido con el tradicional bautismo con agua a cargo de las autobombas de la estación aérea local, en el marco de un proceso intenso de tráfico aéreo ascendente. La conexión Rosario-Recife no resulta azarosa. Argentina es el principal emisor de turistas para el Estado de Pernambuco (Recife, su capital), adonde el año pasado arribaron más de 110 mil argentinos.

Azul desembarcó en el país, hace aproximadamente un año. En la actualidad cuenta con vuelos a Belo Horizonte que parten desde Buenos Aires y en temporadas turísticas ofrece viajes a Cabo Frío, y entre Bariloche y San Pablo.

«El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) continua sumando compañías y frecuencias, con la realización de su vuelo inaugural hemos habilitamos la séptima compañía que opera vuelos regulares desde nuestra terminal, de esta manera continuamos consolidándonos en el desarrollo de la actividad turística y económica de la región», destacó el Presidente del Directorio del aeropuerto local Matías Galíndez.

Por su parte, el Director de Planificación de Malla de Azul Daniel Tkacz remarcó: «Estamos expandiendo y fortaleciendo nuestra malla de vuelos internacionales. Sabemos que la inauguración de estos vuelos es otra demostración de que Recife es fundamental para nuestras operaciones. Confiamos cada vez más en el potencial de este mercado y creemos que ahora más brasileños y argentinos podrán conocer ambos países y sus destinos más buscados».

Sobre el particular también se pronunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. «Sigue avanzando la revolución de los aviones, con cada vez más opciones para los argentinos, en especial en el interior del país. Más rutas significa más personas volando y más turismo, industria que es motor del crecimiento», apuntó.

Según datos aportados por Nación, el año pasado el número de pasajeros internacionales creció un 15 por ciento y se registró un aumento de 65 por ciento en los vuelos entre las provincias y el mundo.

Azul desarrolla sus operaciones los días sábados con aeronaves Airbus A320 Neo con capacidad para 174 pasajeros. Los vuelos directos se realizan con una duración de 5 horas y 30 minutos, arribando a Rosario a las 15.45 y partiendo del aeropuerto local a las 16.35. La venta de pasajes se realiza exclusivamente a través de su página web o agencias de turismo y tienen un costo estimado de unos 13 mil pesos. Pero todo hace suponer que la Low Cost «va por más»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual