INDUSTRIA AERONÁUTICA

Azul Linhas Aéreas implementa tecnología Sabre para distribución y comercialización global con agencias

Sabre Corporation, el principal proveedor de tecnología para la industria global de viajes, firmó un acuerdo tecnológico con Azul Linhas Aéreas Brasileiras para expandir la distribución de su inventario de vuelos y tarifas a través del sistema globalizador Sabre. La plataforma e-commerce B2B para servicios de viajes aportará un canal estratégico en los planes comerciales de la compañía aérea.

En el marco del acuerdo a largo plazo, Azul adopta funcionalidades pioneras en la industria para comercialización digital de boletos aéreos. Además de conectividad a 425.000 agentes de viajes y cientos de empresas suscriptas a Sabre en 144 países. Principalmente en mercados donde Sabre es el principal sistema GDS utilizado por agencias, y en los cuales Azul opera y comercializa su red de vuelos: Brasil, Estados Unidos y países de América Latina.

El inventario de servicios de Azul Linhas Aéreas, disponible para cotización y reserva en tiempo real en el mercado digital Sabre, comprende vuelos a más de 100 destinos en todo Brasil.

Azul también podrá maximizar oportunidades de comercialización en el segmento de viajeros corporativos; pasajeros frecuentes en destinos de negocios de la región que contratan servicios a través de agencias usuarias del portafolio Sabre de soluciones corporativas.

"Azul suscribe este acuerdo con Sabre con el objeto de optimizar la oferta de servicios a viajeros corporativos y vacacionales en mercados estratégicos, y para agilizar procesos y operaciones comerciale", comentó Abhi Shah, vice presidente de revenue en Azul. "Las agencias de viajes desempeñan una contribución importante en nuestra estrategia comercial, y con Sabre afianzaremos esta relación para atender aún mejor a millones de viajeros que eligen nuestros servicio".

"La sinergia única entre la gama de tarifas de Azul en su extensa red de vuelos a más de 100 ciudades en Brasil y la tecnología e-commerce de Sabre utilizada por agencias a nivel mundial, permitirá que Azul optimice sus planes comerciale", destacó Luiz Ambar, vicepresidente de Sabre en Brasil y sur de América Latina. "Nos complace trabajar con Azul como la más reciente compañía aérea que opta por el sistema Sabre y estamos comprometidos en apoyar sus planes de crecimiento en canales de venta, en particular reforzando su colaboración con los agentes de viaje".

Entre las principales mejoras de conectividad con agencias a través de Sabre GDS, Azul dispone de tecnología para emisión electrónica de boletos, reserva de asientos, consulta de cronograma de vuelos, confirmación de reservas y reemisión vía Sabre.

Azul Linhas Aéreas es una de las principales transportadoras de Brasil con más de 900 vuelos domésticos y servicio internacional a Ft. Lauderdale y Orlando en Estados Unidos. Este acuerdo marca el ingreso de Azul a una comunidad de más de 400 aerolíneas que utilizan tecnología Sabre para comercializar sus servicios, tarifas y productos complementarios.

El mercado digital de Sabre desempeña una contribución tecnológica para la comercialización y venta de vuelos, reservas de hoteles, contratación de autos y otros servicios de viajes a través de agencias y gestores de viajes corporativos. Es una de las principales plataformas de la industria, y cada año procesa transacciones de viajes por más de 110 mil millones de dólares.

Compartir noticia:
Fuente: Sabre
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual