AEROLÍNEAS

B787 Dreamliner de Qantas hará la ruta Santiago-Sídney

Qantas anunció Santiago-Sídney como la próxima ruta para su Boeing 787-9 Dreamliner. Además la aerolínea australiana agregó tres vuelos de regreso adicionales por semana entre ambas ciudades (cambios están sujetos a aprobación regulatoria).

A partir de fines de junio de 2020, los clientes que viajen entre Santiago y Sídney podrán disfrutar de las cabinas Economy, Premium Economy y Business de la nueva generación del Dreamliner.

Los vuelos adicionales – que comenzarán al mismo tiempo – aumentarán su frecuencia de cuatro vuelos por semana a vuelos diarios, agregando más de 20,000 asientos cada año.

Este cambio es parte de la entrega gradual de los seis Dreamliners adicionales de la aerolínea, a medida que el avión más eficiente ya reemplaza gradualmente al Boeing 747 en la red internacional de Qantas para fines de 2020.

El CEO interino de Qantas International, Naren Kumar, dijo que la introducción del Dreamliner fue un cambio emocionante para los clientes de la aerolínea que viajan a Australia.

«Nuestro Dreamliner ha sido extremadamente popular entre los clientes, por lo que nos complace darles a quienes viajan entre Sudamérica y Australia la oportunidad de experimentarlo», dijo Kumar.

“Los comentarios de los clientes sobre el entorno de la cabina, desde los asientos hasta las medidas ‘anti jetlag’, continúan superando nuestras expectativas. También somos la única aerolínea que ofrece Premium Economy entre Santiago y Sídney, que es muy popular en todos los vuelos.”

«Lanzamos nuestro servicio directo de Santiago a Sídney en 2012 y la demanda de sudamericanos y australianos nos ha dado confianza para agregar aún más vuelos en la ruta».

Desde Sídney, los pasajeros pueden conectarse sin problemas a los servicios de Qantas en Australia y a destinos asiáticos como Hong Kong y Tokio.

Qantas continuará compartiendo códigos en vuelos diarios operados por la aerolínea asociada LATAM entre Santiago y Sídney. También compartirá códigos en los vuelos de LATAM entre Santiago y Melbourne que operan tres días a la semana.

Qantas tiene actualmente ocho 787-9s en su flota, y otros seis llegarán a partir de octubre de 2019, lo que eleva la flota total de Dreamliners a 14 en la segunda mitad de 2020.

Qantas también agregó que el Dreamliner transporta a 236 pasajeros en tres cabinas. Cuenta con la última versión de Business Suite de la aerolínea, apodada «mini First Class» por algunos viajeros frecuentes, así como un asiento Premium Economy de próxima generación y un asiento Economy significativamente mejorado con compartimentos de almacenamiento adicionales y más espacio para las piernas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual