INDUSTRIA AERONÁUTICA

Baja operativa obliga a Alas Uruguay a deshacerse de un avión

Alas Uruguay, la aerolínea nacional que surgió a impulso de parte de los trabajadores de la antigua Pluna, busca bajar costos fijos. A menos de seis meses de su despegue, la empresa autogestionada está tratando de adecuar su negocio a un nivel de actividad menor al que había anticipado. En línea con este objetivo, la empresa informó esta semana en la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) su intención de dejar de usar uno de los tres Boeing 737 arrendados que al día de hoy componen su flota.

«Lo único que podemos decir en el momento es que la aerolínea se presentó aquí en la Dinacia y manifestó ante el inspector que tenemos designado para esa empresa la intención de sí, efectivamente, desprenderse de uno de los aviones», dijo a El Observador el director general de Aviación Civil de la Dinacia, coronel aviador Pablo Simone. La reunión tuvo lugar a principios de esta semana, agregó.

El jerarca comentó que durante ese encuentro el inspector informó a la delegación de la empresa cuál era el proceso que se debía iniciar y qué documentos y formularios debían proveer (ver nota aparte).

Hasta ayer, la aerolínea no había vuelto a contactarse con la Dinacia por este tema. «De momento lo que hubo fue esa reunión inicial en la cual ellos manifestaron la intención», sostuvo Simone…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual