INDUSTRIA AERONÁUTICA

Balbi se sumó a la defensa de Campiani

El abogado penalista Alejandro Balbi se sumará a la defensa de los empresarios argentinos Matías Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, ex responsables del consorcio Leadgate que administró Pluna entre 2007 y 2012 y que fueron procesados con prisión el 21 de diciembre de 2013 por diversas irregularidades en su gestión al frente de la liquidada aerolínea.

Los empresarios son representados por el abogado Jorge Barrera, pero desde ahora se sumará Balbi a la defensa. Los abogados están enfrentados en el fútbol (ya que Barrera es delegado de Peñarol y Balbi de Nacional) pero mantienen una muy buena relación personal y profesional.

Campiani, Hirsch y Álvarez Demalde fueron imputados por el delito de estafa por la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos, a pedido del fiscal Juan Gómez. Los empresarios están recluidos en la cárcel de Campanero, en el departamento de Lavalleja.

Hoy vence el plazo de la defensa para apelar la resolución, pero ya se decidió que no se impugnarán los procesamientos con la intención de no retrasar el trámite del juicio y lograr una pronta excarcelación de los empresarios.

«El hecho de no apelar no es una admisión de culpabilidad, sino que es consecuencia de un proceso penal arcaico e injusto que ha sido condenado por todos los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual