INDUSTRIA AERONÁUTICA

BKLM celebra a Holanda con un original avión

El pasado lunes 27 de junio aterrizó en Buenos Aires un avión de color naranja, con el que la aerolínea buscó resaltar sus raíces holandesas y el orgullo de llevar el color nacional.

La singular aeronave fue presentada en Ámsterdam el pasado 14 de junio. Su creación fue motivada en parte por un posteo de KLM en sus redes sociales, en ocasión del Día del Rey 2015. KLM publicó la imagen de un avión anaranjado junto a la pregunta: "¿Debemos vestirnos de naranja para la próxima celebración del Día del Rey? #OrangeExperience". Luego de recibir 30.000 "me gusta" y 2.500 comentarios positivos, KLM se puso manos a la obra para poder presentar hoy su original avión naranja.

KLM utiliza este original Boeing 777-300 en vuelos regulares de su red y, siempre que se puede, en eventos que ofrecen la oportunidad de promover los Países Bajos. El avión operará la ruta Río de Janeiro-Ámsterdam durante los Juegos Olí­mpicos 2016 y, el 22 de agosto, regresará en el llamado «Vuelo Medalla» a los héroes olí­mpicos holandeses a su país.

Para pintar el avión, se aplicaron 335 litros de pintura en spray en múltiples y finas capas, desvaneciendo el distintivo azul de KLM. Gracias a este procedimiento, esta pintura sustentable y libre de cromato se puede lavar fácilmente. Fue necesario un equipo de 35 personas durante 4 días para lograr la librea naranja.

Los Boeing 777-300 de KLM
KLM ha rediseñado el interior de sus Boeing 777-300 con asientos completamente horizontales en clase Business y más espacio para las piernas en Economy, garantizando mayor confort a sus pasajeros. Además, el sistema de entretenimiento a bordo ha sido totalmente renovado. Las nuevas cabinas de KLM están disponibles en la ruta entre Ámsterdam, Buenos Aires y Santiago de Chile desde febrero de 2016.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual