INDUSTRIA AERONÁUTICA

Blindan Aeropuerto de Nuevo Laredo: Columna de Opinión de Raúl Llamas

Ante la alerta que existe en Estados Unidos por los casos de Ébola detectados en Texas, el personal del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl (AIQ), se encuentra preparado para activar los protocolos de seguridad necesarios para la conformación de un cerco sanitario, cuando la Secretaría de Salud así lo decida.

Ayer jueves por la tarde el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, se reunió con las autoridades aeroportuarias, encabezadas por la comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Yedhid Hernández García, el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alejandro Hernández Ortega.

"Nos hemos reunido con la gente del aeropuerto, a fin de coordinar el establecimiento de un cerco sanitario para monitorear los vuelos privados, procedentes de Dallas, Texa", explicó Gutiérrez Serrano.

De acuerdo a la explicación, se desplegarán enfermeras a la terminal aérea, para verificar el estado de salud de los vuelos procedentes de dallas o de aquellos pasajeros, que provenientes de Texas, busquen abordar algún vuelo en esta ciudad.

Son varias las fases a realizarse, las cuales incluirían la revisión de pasajeros, incluso por parte de personal especializado en epidemiología, además de la colocación de módulos informativos.

"Vamos a estar monitoreando y estaremos en alerta en pasajeros que vengan procedentes de cualquier área de riesgo", explicó Gutiérrez Serrano.

Indicó que se realizó una verificación al interior del aeropuerto para corroborar que el personal conoce sus funciones en caso de alerta sanitaria y sí realmente se cuenta con los instrumentos para realizar la vigilancia epidemiológica en conjunto con el personal de la Secretaría de Salud.

"Nosotros, estamos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades de salud y de garantizar la seguridad de los pasajeros que llegan o salen de este aeropuerto", puntualizó por su parte Hernández Ortega.

Aeroméxico, es una de las empresas que ya toman medidas para garantizar la salud de sus clientes y su personal.

A principios de mes, Estados Unidos anunció el primer caso de ébola detectado en Texas, estado fronterizo con México. El enfermo, que trabajaba como chofer en Liberia, murió este miércoles en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual