AEROLÍNEAS

Aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) es muy confiable, asegura ministro

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Oscar Coca, declaró que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) es muy confiable, por su alto grado de seguridad.

Desde su inicio de operaciones, hace 10 años, BoA ha realizado más de 237 mil vuelos y ha registrado 36 incidentes. Eso quiere decir que el 99,98 por ciento de sus vuelos no han tenido ningún tipo de incidentes, precisó Coca.

Al respecto, explicó que hasta la fecha BoA no registró ningún accidente en sus operaciones, ya que los accidentes son cuando se tienen consecuencias mayores de estructura y se registran daño a los pasajeros, lo cual no ha ocurrido nunca con la empresa.

Este es un motivo para celebrar debido a que la línea aérea nacional demostró que es una de las empresas más seguras de transporte de pasajeros en el mundo, señaló.

Por otra parte, informó que las aeronaves con las que cuenta BoA no fueron adquiridas por el Estado boliviano, sino por la misma empresa, que fue conformada con patrimonio propio y con autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica.

En este sentido, recordó que la empresa de aviación nacional nació con un patrimonio de 15 millones de dólares y hoy cuenta con 86 millones de dólares, y una utilidad acumulada de 292 millones de bolivianos (poco más de 40 millones de dólares) en 10 años de operaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual