AEROLÍNEAS

BoA anuncia la compra de tres aviones para el 2017

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) está por estrenar su aeronave número 21 en esta semana y ya tienen previsto comprar tres aviones más para el próximo año, indicó Ronald Casso, gerente general de la empresa.

"En Cochabamba inauguraremos el avión número 21, es un 737 nuevo y que nos permite pasar la barrera de los 120 vuelos al día y desde esta semana está programada empezar a operar. Esta aeronave viene por tres años, vamos a analizar las condiciones para extender el contrato más adelante", afirmó Casso. La nueva aeronave va a permitir operar en Bolivia, São Pablo y Buenos Aires.

Inversiones y novedades en aviones. Este año la empresa estatal invirtió 16 millones de dólares en aviones nuevos, la aeronave número 21 es el último del paquete que empezaron a incorporar en enero. "Para el próximo año, ya tenemos definido tres aviones, de acuerdo a la necesidad vamos a incorporar uno más, mientras tanto llegaríamos a 24 aviones: uno de largo alcance, con 225 pasajeros que volaría a Madrid, y los dos siguientes son de mediano alcance», adelantó Casso, explicando que este mes han terminado de pagar los aviones grandes que son propios de BoA, y están en la mitad del contrato para acabar de pagar los aviones pequeños…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual