INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing, a punto de comprar la empresa de componentes aeroespaciales KLX

Boeing está a punto de cerrar un acuerdo para la compra de la empresa especializada en componentes aeroespaciales KLX con objeto de expandirse al negocio de servicios de aviones, según fuentes próximas a las negociaciones que recogía el viernes el Wall Street Journal.

KLX, con sede en Wellington, Florida, vende rodamientos y otras piezas para aviones comerciales, militares y de negocios, y brinda servicios logísticos. También tiene un negocio de energía, proporcionando servicios de campos petrolí­feros y equipos de alquiler. En 2014 se escindió del fabricante de asientos de aviones B/E Aerospace Inc.Ésta fue adquirida el año pasado por Rockwell Collins Inc. que ahora está en trámites de ser absorbida por United Technologies Corp.

KLX anunció en diciembre que estaba explorando opciones estratégicas, incluida la venta de sus divisiones o de toda la compañía.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo el miércoles que el crecimiento de sus servicios se complementaría con adquisiciones estratégicas.

El año pasado, Boeing lanzó un negocio de servicios ya que busca capturar más servicios de mayor margen e ingresos de repuestos tras la venta de un avión.

Los ingresos por servicios globales del constructor aeronáutico norteamericano aumentaron un 8% hasta los 3.940 millones de dólares en el primer trimestre, lo que apunta al crecimiento en los servicios comerciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual