INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing ahorrará 3 millones de dólares en cada avión con la impresión 3D de titanio

La impresión 3D puede no ser todavía el fenómeno doméstico que muchos esperaban, pero esta tecnología continúa avanzando para encontrar un lugar en el mundo de la fabricación industrial. Reuters informa que la multinacional aeronáutica norteamericana Boeing comenzará a utilizar piezas de titanio impresas en 3D en la construcción de su avión de pasajeros 787 Dreamliner.

Estos son los primeros componentes estructurales impresos en 3D que han sido aprobados por la Autoridad Federal de Aviación y eventualmente podrían ahorrarle a Boeing hasta $ 3 millones de dólares en costes de construcción por cada aparato construido.

Estos ahorros son importantes para Boeing, que perdió dinero en cada 787 construido hasta el año pasado. Esta circunstancia es bastante normal en los programas de aviones comerciales, que necesitan una gran cantidad de dinero en la investigación inicial y en la ingeniería, antes de recortar gastos, haciendo el proceso de fabricación más eficiente.

Por ejemplo, la producción del Dreamliner sólo se convirtió en rentable en el año 2016. Hasta entonces, Boeing acumuló unos 29.000 millones de dólares en pérdidas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual