INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing anuncia un pedido de nueve aviones 787-9 Dreamliner

Boeing ha anunciado que United Airlines, la tercera aerolínea más grande del mundo, va a ampliar su flota de aviones 787 Dreamliner con un pedido de nueve aviones 787-9, el miembro con más alcance de la familia súper eficiente Dreamliner. El pedido está valorado en 2,530 millones de dólares según precios de catálogo.

Este último pedido mantiene el fuerte impulso de la familia 787 Dreamliner, con un total de pedidos netos superior a 100 unidades en lo que va de año y rozando las 1,400 unidades desde que se inició el programa. Casi la mitad de los clientes del 787 han realizado pedidos adicionales del mismo avión, con lo que lo han convertido en el avión de fuselaje ancho que más rápido se ha vendido en la historia.

«El 787 Dreamliner ha cosechado tamaño éxito en el mercado porque las grandes aerolíneas de todo el mundo han aprovechado el rendimiento incomparable de este avión para abrir nuevas rutas y ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje sin igual», declaró Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing en The Boeing Company. «Nos enorgullece que un cliente como United Airlines repita un pedido, ya que su equipo lleva mucho tiempo operando con el Dreamliner y sabe de primera mano todo lo que puede hacer».

En España, Air Europa opera el 787 Dreamliner en rutas internacionales. Aciturri, Aernnova, Alestis Aerospace y Neotex Industrial se encuentran entre las compañías que suministran piezas para el 787.

La familia 787 Dreamliner permite que las aerolíneas vuelen largas distancias con menor consumo de combustible y con una reducción de las emisiones en un 20 por ciento en comparación con aviones más antiguos. El Dreamliner más pequeño, el 787-8, puede acomodar hasta 242 pasajeros en su configuración básica, mientras que el modelo de mayor tamaño, el 787-10, tiene cabida para hasta 330 pasajeros. Según el modelo, el avión puede volar hasta 14,140 kilómetros (7,635 millas náuticas).

Se han entregado más de 700 aviones 787 Dreamliner en todo el mundo. En conjunto, han transportado casi 280 millones de pasajeros en más de 1,600 rutas, ahorrando más de 16,000 millones de litros de combustible.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual