INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing aumenta su presencia en España y destaca la importancia de los proveedores locales

Un nuevo informe de Oxford Economics revela que los programas de Boeing sustentaron más de 5.000 puestos de trabajo en España en 2017, un aumento del 34% en cinco años.

Este estudio mide el impacto de Boeing en términos de empleos en Europa. El número de empleados directos de Boeing en España es superior a 75 personas pero el impacto laboral total incluye además 2.000 personas que tienen empleo gracias a las operaciones de la compañía, sus compras y el consumo de sus empleados directos o aquellos en la cadena de suministro. El suministro de equipamientos y servicios directos a los clientes de Boeing (impacto colateral) genera otros 3.000 empleos.

Los principales programas de aviones comerciales de Boeing cuentan con siete proveedores de nivel 1 en España y más de 22 proveedores de nivel 2. En 2018, Aernnova entregó el primer mamparo de presión trasero al programa Boeing 787 en Carolina del Sur (EE.UU.).

Boeing Research & Technology-Europe, con sede en Madrid desde 2002, invierte más de 10 millones de euros anuales en investigación y desarrollo, y en noviembre se adjudicó un contrato para desarrollar un nuevo proyecto que abordará la gestión y la seguridad de los espacios aéreos compartidos en el aeródromo de Rozas, en Galicia. Se trata de un proyecto estratégico para la compañía, que pone en contacto a empresas tecnológicas gallegas con el amplio ecosistema de Boeing y permite a Boeing Research & Technology-Europe ampliar sus colaboraciones con universidades locales y clústeres aeronáuticos.

«Los datos del estudio de Oxford Economics muestran nuestro creciente compromiso con España, con un importante aumento del número de empleos que sustentamos con nuestra presencia y nuestros programas en los últimos cinco años», comentó Antonio De Palmas, Director General de Boeing para el sur de Europa. «Boeing seguirá trabajando junto a sus socios expertos en España, incluidos proveedores, compañías tecnológicas e ingenieros expertos para contribuir a la fortaleza del sector aeronáutico español».

Boeing está presente en España desde hace más de 80 años. Durante todo este tiempo ha dado respuesta a las necesidades de las aerolíneas, manteniendo una colaboración sólida con la industria aeroespacial española. Asimismo, es un destacado proveedor de aviones militares, helicópteros y sistemas de armas para las Fuerzas Armadas Españolas. Boeing tiene su Centro Europeo de I+D (Boeing Research & Technology Europe — BR&T-Europe) ubicado en Madrid; un centro de innovación que ha exportado, con éxito, tecnología a distintas unidades de la compañía en áreas como ingeniería basada en modelos, desarrollo de soluciones para la mejora de operaciones de líneas aéreas, autonomía, materiales compuestos y fabricación de piezas y componentes en materiales metálicos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual