INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing crea alianza con ANA para mejorar eficiencia operativa

Boeing y ANA (All Nippon Airways) anunciaron que se han unido para implementar mejoras operativas para la flota de ANA. Estas mejoras pretenden reducir costos e incrementar la eficiencia operativa de mantenimiento para los modelos 777 tanto actuales como futuros de ANA, como parte del Programa de Servicio de Mantenimiento Optimizado de Boeing (OMP).

"El desempeño eficiente de nuestra flota 777 y 777X junto con el Programa de Mantenimiento Optimizado aportará valor agregado a nuestras operacione", dijo Takeo Kikuchi, director de Ingeniería de ANA. "Estamos muy complacidos con la oferta de servicios de Boeing, focalizados en reducir costos en las operaciones de mantenimiento de nuestra flota 777 y esperamos trabajar con ellos en el futuro a fin de lograr estas mejora".

Recientemente, ANA finalizó pedidos por 20 777-9Xs y seis aeronaves 777-300ER. El Programa de Servicio de Mantenimiento Optimizado de Boeing (OMP) brinda una gran ventaja competitiva a las aerolíneas aplicando herramientas analí­ticas especializadas así como el diseño único de las aeronaves Boeing y el conocimiento de certificación para identificar formas de optimizar los programas de mantenimiento de las aeronaves.

Los equipos profesionales de Boeing Commercial Aviation Services llevarán a cabo un análisis histórico datos de mantenimiento de ANA y desarrollarán un programa de mantenimiento para la flota 777 de ANA.

"El Programa de Mantenimiento Optimizado es una de las muchas maneras en las que brindamos a nuestros clientes la experiencia Boeing, combinando la destreza de nuestro equipo con herramientas analí­ticas avanzadas para identificar todas sus fortalezas, limitaciones y oportunidades a tener en cuenta en los programas de mantenimiento de las aerolínea", dijo Ken Sain, director de Servicios Profesionales de Boeing Commercial Aviation Services. "En el lapso de pocos meses, trabajaremos juntos con ANA y sus agencias regulatorias locales para desarrollar el programa de mantenimiento más eficiente y efectivo para la flota 777 de ANA".

Recientemente, los servicios OMP de Boeing también han sido adoptados por varias aerolíneas como Ryanair y Cathay Pacific.

Boeing está organizando una presentación destacando sus servicios OMP, titulada "Optimización de Programas de Mantenimiento" en la MRO Asia Aviation Week 2014, que se llevará a cabo esta semana en Singapur.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual